PREVIA: CA OSASUNA – GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

El LIDER, MERMADO POR LAS BAJAS, BUSCA LA DÉCIMA CONSECUTIVA ANTE EL COLISTA

El lider, CA Osasuna y colista, Gimnàstic de Tarragona medirán sus fuerzas a partir de las 18:00h de mañana sábado en el estadio El Sadar. El conjunto rojillo buscará reforzar su primer puesto con la que sería la décima victoria consecutiva en su estadio y el equipo grana luchará por sacar algo positivo para abandonar el último puesto clasificatorio.

Los navarros volverán a jugar por segunda semana seguida en casa, tras hacerlo anteriormente y con triunfo frente al Real Zaragoza. Otros tres puntos más servirían para seguir en el famoso ático de la categoría de plata, estrenado precisamente tras vencer a la escuadra aragonesa y batir el récord de victorias consecutivas como local, cifrado en 9 durante la temporada 2005/2006.

Desde fuera puede parecer un partido sencillo antes de visitar la siguiente jornada La Rosaleda, pero Arrasate ya ha advertido de que el Nàstic empató en Riazor y les venció en el choque de la primera vuelta.

Los jugadores de Osasuna Promesas, Moncayola, Endika, Barbero y Aimar Oroz han sido convocados por el preparador de Berriatua ante las numerosas ausencias que tiene. Barja, Lillo, Rober Ibañez y Perea por diferentes lesiones y Juan Villar por sanción serán los no disponibles. La buena noticia es la inclusión de Rubén Garcia tras perderse los dos anteriores partidos, y que tanto Mérida como Brandon han superado sus problemas físicos sufridos la anterior jornada.

En el otro bando tenemos al Nàstic, dirigido por Enrique Martin Monreal “La Bruja”, que volverá por segunda vez al estadio pamplonica tras abandonar Osasuna. El conjunto catalán comparte el puesto de colista junto con el Córdoba CF y a seis puntos de la permanencia marcada por el CD Lugo.

En sus últimos dos partidos, los tarraconenses lograron empatar en Riazor y a punto estuvieron de ganar, y perdieron por 2-3 contra el Cádiz CF, otro equipo de la zona media-alta. A esa línea de competitividad se ha referido el de Campanas en la rueda de prensa, viendo que si su equipo sigue así, volverán a tener sus opciones de puntuar en tierras navarras.

Su máximo goleador Luis Suárez no forma parte del elenco citado por Martin al cumplir ciclo de amonestaciones, y se une a las bajas de Javi Márquez tras sufrir un accidente y de los ex rojillos Imanol García por cláusula del miedo y Sebas Coris por lesión en la espalda.

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en el Nou Estadi, 1-0. En la temporada 15/16, 1-1 (liga) y 3-1 (playoff ascenso).

Listas de convocados:

Osasuna:

Nastic:

 

Ruedas de prensa previas:

Jagoba Arrasate:

 

Enrique Martin:

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *