PREVIA: CA OSASUNA – RCD MALLORCA

OSASUNA QUIERE SEGUIR GANANDO EN CASA CONTRA UN COMPETITIVO MALLORCA

Comienzo de la segunda vuelta del campeonato en Segunda División de la temporada 2018-2019, y pese a la novedad del calendario asimétrico, Osasuna y Mallorca se enfrentan en la primera jornada de esta segunda parte de liga.

A priori se espera un duelo muy interesante en El Sadar, con ambos equipos solamente separados por un par de puntos (35 frente a 33) y con los locales en zona de promoción y los visitantes al acecho de la misma.

Osasuna viene de caer por 4-1 en Gran Canaria, la peor derrota hasta el momento en cuanto a resultado se refiere y en un mal partido en líneas generales. Este importante traspiés no debe empañar la dinámica que llevaba el equipo antes de ese partido: 5 jornadas sin perder y 3 triunfos seguidos.

Arrasate y sus pupilos quieren mañana seguir en la senda de lo que estaban haciendo en casa, en la que todavía permanecen invictos y acumulan hasta seis partidos consecutivos sumando de 3.

La única baja en la citación de 21 es Lillo, que esta semana ha sufrido una pericarditis leve y que le tendrá apartado del verde entre 1 y 3 meses. La buena noticia es para Sergio Herrera, que ha entrado en la lista por primera vez desde su alta médica el pasado diciembre, aunque tiene papeletas para ser finalmente el portero descartado.

El Mallorca no será un rival para nada sencillo en la matinal del domingo, ya que se está mostrando como un bloque muy competitivo desde su retorno a Segunda y gracias a un técnico experimentado en la categoría como Vicente Moreno.  Pese a que su objetivo principal sea la permanencia, los bermellones pueden llegar a soñar con cotas mas altas si siguen por el camino de la primera vuelta, estando casi siempre muy cerca del playoff de ascenso.

En sus dos últimos choques, se han visto versiones muy diferentes de la escuadra balear: derrotaron al Depor en Son Moix y abrieron el año con una estrepitosa derrota en Almería por 2-0, pudiendo ser un marcador más abultado tras los penaltis parados por Manolo Reina.

El preparador valenciano ha dicho en sala de prensa que no sería descabellado ver a Ante Budimir en la convocatoria e incluso que tenga minutos. El atacante croata ha aterrizado esta semana en Palma cedido del Crotone, equipo de la Serie A, e incluso participó en un amistoso frente al Colonia.

 

Precedentes

En el partido de la primera vuelta (J1), 1-0; en la temporada 15/16, 2-1; en la temporada 14/15, 6-4 y en la temporada 12/13, 1-1 .

Listas de convocados:

Osasuna:

RCD Mallorca:  No disponible

 

Ruedas de prensa previas:

Jagoba Arrasate:

Vicente Moreno:

 Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *