PREVIA: CA OSASUNA – REAL SPORTING

DOS OPORTUNIDADES SEGUIDAS EN CASA PARA PODER REMONTAR EL VUELO

Osasuna recibe este sábado a las 16:00 al Real Sporting en El Sadar, uno de esos partidos que siempre tiene aroma a Primera División.

Los rojillos afrontará dos partidos de manera consecutiva en su feudo, primero contra los asturianos y el domingo 30 contra el CD Numancia. Ambos se antojan importantes para el equipo local, ya que sacar un gran bagaje de puntos sería una subida de moral para afrontar la salida a Zaragoza.

El equipo que dirige Arrasate quiere volver a reencontrarse tras las derrota con malas sensaciones en el Nou Estadi, algo habitual en esta campaña fuera de casa. También es cierto que Osasuna ha dado una imagen muy distinta ante su afición, un triunfo y un empate en los dos choques disputados exceptuando la Copa.

Aunque la convocatoria final se dará antes del partido, Xisco Jiménez es la única baja segura por la lesión sufrida la anterior jornada. También el técnico rojillo tiene a 3 de sus futbolistas en un estado físico dudoso: Carlos Clerc es quién tiene más opciones de entrar en la lista, Fran Mérida está con algunas opciones tras acelerar su proceso y Juan Villar está casi descartado.

Por su parte el Sporting se encuentra en una situación bastante más cómoda en este primer mes de liga en cuanto a puntos se refiere (8-4) que su contricante. En El Molinón está prácticamente intratable con dos victorias y el último polemico empate frente a la escuadra soriana.

Hasta ahora, cuando le ha tocado visitar otros estadios, es cierto que no ha conseguido sacar los tres puntos como Osasuna. En la jornada inaugural lograron puntuar in extremis frente al Alcorcón y en Riazor también perdieron justo antes de acabar el partido.

Rubén Baraja podrá contar por primera vez en esta temporada con el delantero Nick Blackman, futbolista que fue fichado ya con una pequeña lesión. También regresa Isaac Cofie después de cumplir un partido de sanción.

De la citación para Pamplona se caen Pelayo Morilla por lesión, que además le ha impedido ir con la selección sub19 y Neftali, que jugará en 2ºB por primera vez con el filial ya que puede alternar ambos equipos.

Precedentes

En la temporada 17/18, 2-0; en la temporada 16/17, 2-2 y en la temporada 14/15, 0-0.

Listas de convocados

Osasuna: No ha sido facilitada por el momento.

Sporting:

Ruedas de prensa previas.

Jagoba Arrasate:

Rubén Baraja.

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *