PREVIA: CA OSASUNA – REAL ZARAGOZA

DERBI HASTA LAS BANDERA

No es un partido cualquiera. Lo saben los jugadores rojillos, los jugadores blanquillos, los aficionados navarros, los aficionados maños y cualquier persona aficionada al fútbol. Todos los equipos quieren ganar cualquier partido pero hay algunos partidos que están marcados en el calendario en rojo. Este sábado es uno de esos partidos que tanto Osasuna como Real Zaragoza quiere ganar.

Esto se puede ver simplemente con el hecho de mirar las taquillas de El Sadar. Se ha colgado el cartel de no hay billetes, por segunda vez en esta temporada. Por otra parte, el Real Zaragoza tampoco estará solo ya que 500 aficionados estarán animando desde la zona visitante. Las 200 entradas visitantes que el club blanquillo puso a disposición de sus aficionados se agotaron en tan solo cinco minutos. Las otras 300 entradas han estado a disposición de la Federación de peñas que también se agotaron al poco de salir a la venta.

Osasuna querrá seguir demostrando por qué es el mejor local de la categoría y seguir invicto. De los 12 partidos que ha jugado tan solo en dos ocasiones no han conseguido los tres puntos contra el Elche y Numancia en las primeras jornadas de liga. Los aficionados pamplonicas llevan ocho partidos consecutivos celebrando las victorias en su feudo. El gran éxito de estos resultados son los pocos goles que en cajan, solamente le han conseguido marcar seis goles. Además, no ha habido ningún equipo en lo que va de temporada que ha conseguido marcarle más de un gol.

El Real Zaragoza se aferra a un hecho reciente desde la contratación de Víctor Fernández y que tiene mismo precedentes. En la vigésima jornada los maños se enfrentaban al Real Sporting de Gijón en El Molinón, equipo que no había sido derrotado en su campo hasta que llegaron los blanquillos y consiguieron los tres puntos, remontada incluida.

Curiosamente, el Real Zaragoza es mejor visitante que local, o por lo menos así lo dicen los números. El equipo de la capital del Ebro es el sexto mejor visitante de la categoria, siendo el máximo goleador fuera de casa con 18 dianas.

Lo que está claro es que va a ser un partido de mucha tensión, y con un gran colorido en la gradas. A pesar de que hace unos pocos años, este partido era una fiesta entre zaragozanos y navarros, ahora no es de tanta cordialidad. Ojalá dentro de poco se pueda volver a vivir el fútbol en su esencia entre dos localidades colindantes.

CONVOCATORIA C.A. OSASUNA: Sergio Herrera, Rubén, Nacho Vidal, David García, Clerc, Unai García, Aridane, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Kike Barja, Rober Ibáñez, Íñigo Pérez, Olavide, Moncayola, Xisco Juan Villar y Brandon.

CONVOCATORIA REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Alberto Benito, Chechu Dorado, Diogo Verdasca, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Álvaro Vázquez, Javi Ros, James Igbekeme, Íñigo Eguaras, Carlos Nieto, Diego Aguirre, Marc Gual, Julián Delmás, Pep Biel y Alberto Soro.

El encuentro será arbitrado por el colegiado debutante en la categoría Rubén Ávalos Barrera del comité catalán.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *