PREVIA: CÁDIZ CF – CA OSASUNA

GANAR PARA SEGUIR EN PLAYOFF; GANAR PARA CERTIFICAR EL ASCENSO

Tras descansar el pasado fin de semana, el Club Atlético Osasuna regresa a la competición viajando hasta el estadio Ramón de Carranza. Si los rojillos consiguen ganar el duelo y sin necesidad de esperar otro resultado, se convertirán en equipo de Primera División.

No lo tendrán nada fácil, ya que su oponente, el Cádiz Club de Fútbol es muy fuerte en su casa y también necesita ganar para asegurarse la continuidad en los puestos de promoción. En definitiva, un gran partido que será retransmitido por las cámaras de Movistar Partidazo, valga la redundancia.

El conjunto amarillo cierra posiciones de playoff en igualdad de puntos con el Málaga, aunque estos suman los tres puntos automáticamente y tan solo una unidad por encima del Deportivo.  Viendo esta situación, los de Cervera necesitarán ganar para no comprometer ese sexto puesto. El Cádiz  también ocupa uno de los puestos más altos en la clasificación de locales, ya que solo ha cosechado una derrota y fue en Septiembre, y ha empatado a 1 sus últimos tres encuentros jugados.

Fali, que fue fichado esta semana para la recta final ante los problemas en defensa durante la temporada, ya ha entrado en su primera convocatoria de 20. Sergio Sánchez, Mauro, Jovanovic y Garrido son baja.

Los rojillos saben que van a un campo difícil pero buscando la victoria, como siempre, que será definitiva para certificar el cambio de categoría. En caso de no sumar los tres en juego, tendrán que igualar al menos los puntos que consiga el Albacete el próximo lunes en su duelo clave con el Granada para también celebrar el ascenso.

Puede quedar la duda de como habrá afectado el no competir la semana pasada a la plantilla de Osasuna, aunque su técnico ha señalado que ha venido bien para descansar y tras la buena semana de entrenamientos, están deseando viajar y jugar. También ha elogiado a su adversario de mañana, siendo un equipo con ciertas similitudes al suyo en el trato de balón, y avisando de la determinación de las grandes figuras del Cádiz, Aketxe y Machís.

A la convocatoria de 18 vuelve Rubén García tras perderse el último partido en Alcorcón, Torres y Perea ya recuperados de algunas molestias y con la gran novedad de Javi Martínez. Aparte, Kike Barja, Iñigo Pérez y Juan han viajado con los citados.

 

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en El Sadar, 2-1. En la temporada 17/18, 0-2 y 1-0 (Copa del Rey).

Listas de convocados:

Cádiz:

Osasuna:

Ruedas de prensa previas:

Álvaro Cervera:

Jagoba Arrasate:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *