PREVIA: CÁDIZ CF – CD TENERIFE

LOS PLAY OFF PASAN POR EL CARRANZA

El mítico Ramón de Carranza puede vivir una de las mejores tardes de su historia, ya que su equipo, el Cádiz, podría certificar su clasificación en los play off de ascenso hacia la Liga Santander. Ante ellos, el que puede ser el último escalón para llegar a la gloria se encontrará ante el CD Tenerife, que busca la victoria en el siempre complicado feudo amarillo para cerrar de la mejor forma posible la temporada.

Los pupilos de Álvaro Cervera llegan tras hacer una campaña irregular, pero con muchas opciones de ser equipo de promoción hacia la Primera División cuando finalice la temporada. Tras la campanada del FC Barcelona B ganando al club andaluz por 3 goles a 1, los gaditanos buscan imponerse al Tenerife para asegurarse ese play off. Con las bajas de José Mari, Sankaré, Garrido, Barral y Salvi, y los regresos de Jona y Correa tras sus lesiones, Cervera deberá pensar en un once competitivo para que no se le escape el tren.

Por su parte, el Tete busca ganar para terminar la competición lo más alto posible. Es cierto que, a falta de 2 jornadas, los del gallo Exteberría siguen teniendo opciones de jugar los play off, pero estando a 6 puntos con 6 puntos en juego es prácticamente un milagro si llegase a ocurrir este hecho. Los tinerfeños llegan tras ganar al Real Sporting en el Heliodoro por la mínima, lo que produjo que el Sporting se distanciase del Rayo Vallecano, 2º clasificado. Para este encuentro Exteberría dará descanso a Camille y Vitolo, mientras que vuelven a la lista Paco Montañés y Luis Pérez.

27 antecedentes de este encuentro se han dado en toda la historia de la liga en Cádiz, con un bagaje muy favorable a los andaluces con 14 victorias, 6 empates y 7 victorias del conjunto blanquiazul. La última vez, en liga, que se enfrentaron, el entonces equipo de José Luis Martí se llevó el partido gracias a un gol de Amath en los últimos compases del encuentro. Aunque en junio se volvieron a ver las caras en el play off de ascenso hacia la Primera División, Aketxe adelantó al Cádiz en la eliminatoria, que perdieron unos días después en “el Volcán”.

Partido muy interesante entre dos colosos y grandes de la categoría de plata del fútbol español. Se espera un Carranza lleno hasta la bandera y un buen espectáculo entre dos de los mejores conjuntos de la categoría. Apenas quedan 180 minutos para que se cierre la temporada liguera en Segunda División, y queda muchas cosas por decidir. ¿Quién será el campeón de Segunda? ¿Quién acompañará al Huesca en la nueva aventura en Primera? ¿Quiénes lucharan por la promoción? Agárrense que viene muchas culpas. Mientras, este domingo tenemos un interesante duele entre el Cádiz y el CD Tenerife.

Convocatoria Cádiz: Cifuentes, Rubén Yáñez, Carpio, Rober Correa, Brian, Servando, Kecojevic, Marcos Mauro, Fausto Tienza, Abdullah, Álex, Perea, Nico Hidalgo, Aitor, Álvaro García, Eugeni, Moha, Jona, Dani Romera y Carrillo.

Convocatoria CD Tenerife: Dani Hernández, Carlos Abad; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Luis Pérez, Raúl Cámara, Iñaki; Alberto, Luis Milla, Bryan Acosta, Suso, Juan Villar, Alex Mula, Montañés, Juan Carlos; Malbasic y Víctor Casadesús.

Artículo hecho por Jordi (@jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *