PREVIA: CÁDIZ CF – CD TENERIFE

LLEGA EL CARNAVAL AL CARRANZA

Febrero si por algo es conocido es por ser el mes del amor, de la Champions League y del Carnaval. A principios de enero, con los turrones casi sin digerir y con el Roscón en la nevera, gaditanos y chicharreros ya pensaban en la llegada de su fiesta favorita: El carnaval. Ya son decenas los grupos que han desfilado por las calles de Cádiz y Tenerife en el preámbulo de las fiestas más divertidas del año. Pero para fiesta la que se vivirá en la tarde de este sábado en el Ramón de Carranza. Cádiz y Tenerife se enfrentan en un encuentro de aficiones hermandadas. El partido comenzará a las 20:30 horas, una menos en Canarias, y se podrá seguir en LaLiga123TV y TV Canaria.

Nada mejor para saborear el Carnaval que con un duelo entre dos conjuntos de provincias muy festivas. Los de Álvaro Cervera parece que han vuelto a retomar el vuelo tras un pequeño bache. Llegan tras vencer en Santo Domingo a la AD Alcorcón, en un encuentro muy trabajado por los gaditanos, que tuvieron que sacar la energía almacenada para voltear el luminoso, ya que se produjo en los últimos compases de juego. Marcos Mauro en el 84 y el que es sin duda, uno de los fichajes más acertados en la última ventana de traspasos, Darwin Machís, que dejó sin fiesta al conjunto alfarero en el minuto 91.Con 38 puntos, los de Cervera están en el octavo puesto, a solo 1 punto del Real Oviedo, que marca la zona de promoción. David Querol. jugador que recibió un golpe frente al Alcorcón se ejercitó con el grupo hace unos días y podría formar parte de la expedición gaditana para este encuentro. El tinerfeño y ex blanquiazul, Jairo Izquierdo estará disponible para Cervera tras haber cumplido los dos partidos de sanción, además del recién fichado Vincenzo Renella. El que no estará es Manu Vallejo, que, aunque reapareció entrenando en solitario, no llega a tiempo para este partido. Tampoco estarán en la lista Kecojevic, Brian, Espino y Mario Barco, además de Servando, que ha vuelto a entrenar con el grupo.

Por su parte, el CD Tenerife llega tras una dolorosa y sorprendente derrota ante el Córdoba, por 0-2, en el Heliodoro Rodríguez López, un campo casi infranqueable, en el que hasta la fecha únicamente el Reus, en la jornada 5, había conquistado el feudo chicharrero. Su rival de este sábado, Cádiz, en Copa del Rey, también consiguió la victoria, in extremis, para pasar a la siguiente ronda en el campo tinerfeño. La trayectoria del Tenerife preocupa, y mucho. A pesar de la buena plantilla que maneja José Luis Oltra, la realidad es que se encuentra únicamente a 4 puntos por encima del descenso, y se le resiste la victoria, especialmente fuera de casa, donde no gana desde el 1 de abril de 2018 en Pamplona. O lo que es lo mismo, no conoce la victoria lejos del Heliodoro esta temporada. Una asignatura que le queda pendiente a los tinerfeños. Oltra recupera a Luis Milla, tras la sanción que cumplió en el encuentro anterior. Camille, Aitor Sanz y Alesander “Nano” Travieso, lesionado durante un par de semanas, no entran en la convocatoria.

El último antecedente de un Cádiz-Tenerife tuvo lugar en la jornada 41 de la temporada pasada, en el que el conjunto de Cervera tenía opciones de clasificarse en el play off de ascenso, y Perea había adelantado a los andaluces, poniendo tierra de por medio para conseguir el objetivo. Sin embargo, Filip Malbasic en el 91, les tiró un jarro de agua helada, marcando en el último instante y dejando al Cádiz sin 2 puntos de oro. Además, los de Cervera se quedaron únicamente a 1 punto de entrar en los puestos de promoción.

Partidazo de ambiente muy carnavalero en el Ramón de Carranza entre dos conjuntos que les gusta tocar el esférico.

Convocatoria del Cádiz CF: Alberto Cifuentes, David Gil, David Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Pantic, Matos, Garrido, Edu Ramos, Álex, José Mari, Salvi, Querol, Aketxe, Jairo, Machís, Lekic, Jovanovic y Rennella. Deberá hacer 2 descartes.

Convocatoria del CD Tenerife: Luis Pérez, Héctor Hernández, Alberto, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbasic, Suso Santana, Tyronne, Racic, Ángel, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Naranjo y Dani Hernández. Deberça hacer 1 descarte.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *