PREVIA: CÁDIZ CF – RC DEPORTIVO

DUELO NAVIDEÑO EN LA CIMA CLASIFICATORIA

Partido de fin de año. Gaditanos y gallegos se volverán a ver las caras, 13 temporadas más tarde en el Carranza, con un único objetivo: conseguir la victoria en su último partido en 2018. El encuentro tendrá hora de inicio prevista a las 20.45h, se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Partidazo, y estará arbitrado por el colegiado del comité territorial Castellano-Manchego, Díaz de Mera Escuderos.

CÁDIZ CF

No desconfiaron de Álvaro Cervera en los malos momentos y el tiempo les está dando la razón. Acumularon una buena racha de 7 jornadas consecutivas consiguiendo victorias, hasta la semana pasada, donde cayeron derrotados por 1 tanto a 0 en Málaga. Pero esa derrota no les bajó de los puestos altos de la clasificación. Marcando la zona de Play-Offs de ascenso a la Primera División, los andaluces reciben a un Dépor con ansias de conseguir una victoria lejos de Riazor.

Las estadísticas también muestran sus buenas actuaciones hasta el momento. Son el 5° equipo en la tabla clasificatoria que menos goles encaja, lo que muestra su gran eficacia defensiva a lo largo de los partidos. Sin duda, el partido del sábado será más que bonito para el espectador neutro, ya que se verán las caras dos de los equipos que mejor manejan el dominio del esférico en el transcurso de los encuentros. El Carranza se va de vacaciones, y esperan cerrar este 2018, como mínimo, en sexta posición.

RC DEPORTIVO

El Dépor volvió a la senda de la victoria en Riazor tras el pinchazo sufrido, en ese mismo escenario pero dos semanas antes, ante el Numancia. Los zaragozanos, que se vieron doblegados por los dirigidos por Natxo González, vieron como la imagen arrolladora de los blanquiazules les valía para conseguir de nuevo unos 3 puntos que les hacen encadenar la friolera de 13 jornadas consecutivas sin perder. Con tan solo una derrota en lo que llevamos de temporada, los herculinos buscarán cerrar el año manteniendo esos números.

Volverá a ponerse de manifiesto el problema que lleva acarreando el Deportivo las últimas jornadas. Los partidos lejos de Riazor le cuestan especialmente al cuadro gallego. No se sienten cómodos, lo que no les permite mostrar la imagen a la que nos tienen acostumbrados en el municipal herculino. Tanto cuerpo técnico como plantilla están trabajando mano a mano en revertir la actitud e imagen mostradas como visitantes, e intentarán que ese primer paso se dé mañana en el Ramón de Carranza.

Artículo hecho por Diego Fidalgo (@diegoofidalgo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *