PREVIA: CÁDIZ CF – SD HUESCA

ASPIRANTES A TODO

El Cádiz y el Huesca cerrarán este lunes la trigésima segunda jornada con un duelo por la segunda plaza de Segunda División que puede marcar en el estadio Ramón de Carranza el futuro de dos firmes aspirantes al ascenso.

El cuadro andaluz, cuarto con 54 puntos tras ser superado por el Sporting, que ganó este sábado al Rayo Vallecano (1-0), llega al encuentro en plena recuperación y con el ánimo recobrado por sus dos triunfos seguidos, ante el Sevilla Atlético (4-1) y frente a la Cultural Leonesa (0-1).

Mientras, el conjunto oscense, segundo con 57, está en horas bajas tras encadenar cinco encuentros sin ganar pero dispuesto a poner fin a esa mala racha.

Al conjunto entrenado por Álvaro Cervera le separan tres puntos del líder, el Rayo Vallecano y de su rival, al que sobrepasaría en la tabla si gana por más de un gol -cayó por 1-0 en Huesca en la primera vuelta.

La consigna del Cádiz es clara: ganar al cuadro aragonés paraarrebatarle su puesto de ascenso directo, algo que comprimiría la clasificación de cara a encarar la recta final de la competición con claras opciones de situarse en cabeza en las últimas jornadas.

La expectación ha sido máxima durante la semana, con una numerosa afluencia de aficionados cadistas en las taquillas del estadio Ramón de Carranza, por lo que se espera una gran entrada.

Cervera tiene la baja del delantero Danuel Romera, que se encuentra lesionado, y ha convocado a veinte jugadores para este crucial encuentro. Por eso, deberá descartar a dos antes del inicio.

Los precedentes entre el Cádiz y el Huesca en el Ramón de Carranza son escasos, aunque ligeramente favorables al equipo amarillo, con un triunfo y un empate en las dos únicas visitas de los oscenses al estadio gaditano.

Por su parte, el Huesca quiere romper la mala racha de cinco partidos sin ganar (dos empates y tres derrotas) con la que perdió el liderato después ocuparlo durante un buen tramo del curso. Con una victoria, desplazaría al Rayo Vallecano y recuperaría la primera plaza.

El técnico del conjunto oscense, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tendrá disponible a todos sus hombres a excepción del lateral derecho ecuatoguineano Carlos Akapo y del lateral izquierdo Rulo Prieto.

El Huesca recupera a varios efectivos, entre ellos el capitán y máximo goleador del equipo con trece tantos, el centrocampista Gonzalo Melero, que cumplió ante el Reus y el Sporting dos partidos de sanción tras su expulsión frente al Almería por propinar un codazo en el estómago de un rival.

Además, regresará al lateral derecho el venezolano Alexánder González, también sancionado la pasada jornada, para colaborar en la recuperación de moral, juego y resultados que busca el Huesca. El conjunto aragonés, como mínimo, no quiere regresar de vacío para mantener los tres puntos de ventaja que tiene sobre el tercero en la clasificación, precisamente el Cádiz.

Tanto jugadores como técnicos dan mucha importancia al duelo frente al cuadro gaditano, ya que es un rival directo al que dejarán a seis puntos con una victoria que despejaría el camino para afrontar con más opciones las últimas diez jornadas que restarán para el final del torneo.

El Huesca, tal y como avisaron los jugadores y ‘Rubi’, intentará conseguir una victoria importante ante el Cádiz, que es un rival directo y aspira a subir a Primera División, para volver a tener un colchón de puntos que le ponga en una situación cómoda para lograr el ascenso.

Rubi hará cambios respecto a las últimas semanas y jugará el equipo de gala, ya que la defensa será la titular con Alexander González y el serbio Rajko Brezancic en los laterales, junto a Jorge Pulido y el caboverdiano Jair Amador en el centro de la zaga.

El centro del campo también contará con sus mejores jugadores: el trivote titular estará formado por Juan Aguilera como hombre de cierre, Lluís Sastre como organizado y Melero como hombre de enganche. Arriba, jugarán el argentino Chimy Avila y el colombiano Cucho Hérnández, siempre que Rubi no haga algún cambio con los que a veces sorprende.

Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea; Salvi, Álvaro; y Jona.

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre; Ferreiro, Vadillo, Chimy Avila; y Cucho Hernández.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *