PREVIA: CÁDIZ CF – SPORTING DE GIJÓN

TOCA DESPEGAR

Para culminar con la décima jornada de LaLiga 1|2|3 2018/2019, el Cádiz y el Sporting Gijón se enfrentarán en el Ramón de Carranza con intenciones de vencer pero con objetivos completamente diferentes.

Mientras el objetivo inicial del equipo amarillo es la permanencia, el de los asturianos es el ascenso, por lo que estos últimos tienen una urgencia mayor de empezar a sumar de tres en tres.

Además su técnico, Rubén Baraja está siendo cuestionado desde dentro del club, cosa que a su homólogo en el Cádiz, Álvaro Cervera no le sucede, es más desde dentro de la parcela cadista se le da confianza a su técnico.

Inicialmente, el club anfitrión se encuentra en el veinteavo puesto de la tabla, por lo que su posicionamiento en la zona de descenso lo hará buscar los puntos con aún más énfasis. En lo que a sus últimos partidos respecta, cayeron ante el Extremadura (2-1), empataron contra el Nàstic (1-1), perdieron contra el Tenerife (1-0) y sucumbieron ante el Alcorcón (2-0), mientras que no ganan un enfrentamiento en liga desde el 17 de agosto contra el Almería (1-0). 

Por otro lado, los rojiblancos de Asturias están posicionados en la décima plaza del torneo, por lo que su meta radica en conseguir la victoria para escalar hasta la zona de liguilla. Actualmente, tienen 12 puntos con una diferencia de goles de +2, por lo que conseguir salir avante del encuentro permitiría alcanzar, de darse las condiciones, el quinto puesto, ahora ocupado por Las Palmas con 15 puntos. 

Sobre la convocatoria amarilla, y teniendo en cuenta las bajas por lesión de Romera, Barco, y Carrillo (todos ellos delanteros) junto a la de Servando, y la recuperación de Marcos Mauro, hay alguna sorpresa como es la no inclusión del lateral izquierdo Matos, que venía siendo titular en liga, ni la del extremo izquierdo Jairo que hizo un buen papel en la copa. Vuelve Salvi a la misma y Perea, que también estaba lesionado. No obstante, la convocatoria es de 20 hombres (uno de ellos es el tercer portero por si David Gil, que recibió un golpe en la rodilla en el partido de copa, no se pudiera recuperar), por lo que tendrá que haber un descartado además de uno de los porteros.

Por parte del Sporting se conoce una lista previa de 24 futbolistas, por lo que el técnico tendrá que descartar a 6 antes del inicio del choque. En cualquier caso no hay sancionados en las filas sportinguistas tan solo está lesionado Blackman, aquejado de molestias en su rodilla derecha. Diego Mariño, con problemas musculares, es duda, motivo por el que Baraja mantiene en la citación previa a tres guardametas igual que el Cádiz.

CONVOCATORIAS

Cádiz CF

Cifuentes, David Gil, Cristian, Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Sergio Sánchez, Brian, Garrido, Karim, José Mari, Álex, Edu Ramos, Salvi, Aketxe, Manu Vallejo, Perea, Agra y Lekic.

Sporting de Gijón

Dani Martín, Christian Joel, Molinero, Noblejas, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Hernán Santana, Carmona, Isma Cerro, Álvaro Jiménez, Nacho Méndez, Canella, André Sousa, Lod, Geraldes, Peybernes, Cristian Salvador, Traver, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Pérez y Neftali.

ALINEACIONES PROBABLES

Sporting de Gijón: Mariño, Molinero , Álex Pérez, Juan Rodríguez, Canella, Cofie, Sousa, Álvaro Jiménez, Carmona, Traver y Djurdjevic.

Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Brian; José Mari, Álex, Edu Ramos; Manu Vallejo, Agra y Lekic.

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@DiazcanoIgnacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *