PREVIA: CD LEGANÉS – GIRONA FC

LEGANÉS Y GIRONA DUELO DE TITANES DE UNA AUTÉNTICA OPORTUNIDAD DE ORO PARA ALEJARSE DEL DESCENSO

Este sábado el Girona visita Butarque para enfrentarse al Leganés en la 28ª jornada de Liga (20.45h / beIN Sports). el duelo contra el equipo de Mauricio Pellegrino supondrá una auténtica oportunidad para dejar alejarse de manera prácticamente definitiva del descenso. El club madrileño tiene 33 puntos y el Girona 31, de manera que un triunfo permitiría superarlo en la clasificación

El Girona, eso sí, no lo tendrá fácil. El Leganés sólo ha perdido un partido en casa -contra el Villarreal el mes de septiembre pasado y suma 6 victorias y 6 empates en Butarque. Por otra parte, sin embargo, los rojiblancos se han especializado en optimizar su rendimiento lejos de Montilivi, ya que suman 5 victorias, 5 empates y sólo 4 derrotas como visitantes. Además, el Leganés no ha conseguido ganar nunca el Girona en Primera División.

En cualquier caso, el partido será especial para Pere Pons. El mediocampista de Sant Martí Vell llegará a los doscientos partidos con la camiseta del Girona, una cifra que lo situará como el segundo jugador con más partidos en el fútbol profesional del club. Hoy por hoy, sólo Migue González, con 226, le puede plantar cara.

La derrota contra el Valencia de la semana pasada (2-3) no desacredita la imagen que el Girona ofreció ante su público. Los hombres de Eusebio Sacristán merecieron la victoria, de manera que el técnico vallisoletano no alterará un plan de juego que, más allá del último resultado, funciona a la perfección.

Raúl García no podrá ocupar la posición de lateral izquierdo por una cláusula en su contrato que le impide jugar contra el Leganés, su último equipo, a pesar de ser propiedad del Girona. Por este motivo, Eusebio deberá optar por Marc Muniesa que se siente más cómodo como central, Carles Planas o el joven Valery Fernandéz, del Peralada.

Douglas Luiz sigue lesionado y Patrick Roberts ha quedado fuera de la convocatoria, de manera que Aleix García, Àlex Granell y Pere Pons conformarán el centro del campo y Portu ocupará el ala derecha del 4-1-4-1 de Eusebio.

Convocatoria: 

Artículo hecho por (@Marionasng

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *