PREVIA: CD LEGANÉS – REAL BETIS

A POR LA 5ª Y EL BROCHE DE ORO

Ya está aquí. El final de una temporada más que se ha consumido ante nuestros ojos. Hoy, Leganés y Betis se enfrentan a su último duelo antes del pitido final definitivo en Butarque.

Los locales acaban en un 17º puesto que los dejará un año más en la máxima categoría,tras haber realizado una fantástica campaña donde quedaron dignos semifinalistas en Copa del Rey tras eliminar al Madrid, además de iniciar la temporada en puestos europeos. El Leganés ha demostrado ser un equipo que lucha y merece el puesto en Primera pasando a ser un equipo competitivo, que no baja los brazos y al que no hay subestimar y menos, cuando la despedida de este bonito año la realizarán en casa, ante su gente y para despedir a dos de sus personas más importantes como lo son Garitano, que todos los rumores lo colocan en la Real Sociedad y a Mantovani, capitán e ídolo de la afición pepinera, que se marcha del equipo junto a otros compañeros que también buscarán recalar en otros sitios.

El Betis llega con la euforia de los deberes bien hechos, imbatidos esta temporada frente al eterno rival, clasificados directamente para la Europa League y con opción de optar aún a la quinta plaza al estar empatados a puntos con el Villarreal (60). Quique Setién, a pesar de algún que otro patinazo durante la temporada, ha conseguido convertir al Betis en un equipo serio, con las ideas claras. Pocas veces han dado por perdido un partido, lo que les ha hecho tener tan buenas rachas como acumular 7 jornadas sin conocer la derrota y manteniendo la portería a 0.

Hoy también hay que hablar de un nombre propio, el de Rubén Castro (el mismo que consiguió la victoria verdiblanca en el partido de ida), que muy posiblemente no se encuentre en el equipo la próxima temporada y que hoy tendrá la posibilidad de batir, de una vez, el récord de Poli Ricón como máximo anotador de la historia en Primera Divisón con las trece barras. Este logro lo tiene a tan solo dos goles y, después de lo que ha significado (y significará) siempre Rubén para el equipo, sería bonito y justo que tuviese la oportunidad de intentar sumar un logro más a su currículum.

 

DATOS

CONVOCATORIAS

CD LEGANÉS

 

REAL BETIS

Rafa Navarro, Javi García, Jordi Amat, Fabián, Sergio León, Camarasa, Sanabria, Campbell, Durmisi, Bartra, Loren, Joaquín, Mandi, Rubén Castro, Francis Pedro, Julio Gracia y Dani Rebollo.

 

RUEDAS DE PRENSA

Garitano: “Esperamos un gran partido para una gran temporada”

 

Quique Setién: “Nos hemos sobrepuesto a momentos difíciles y y mirarnos al futuro con optimismo”

 

 

Artículo hecho por Ana Gutiérrez (@anita_bando)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *