PREVIA: CD LEGANÉS – REAL MADRID

NO METERSE EN LÍOS
Lunes santo, lunes de derbi en Butarque. Leganés y Real Madrid se enfrentarán en un horario atípico para los blancos en un derbi que promete ser divertido.

En una jornada marcada por los numerosos derbis en la máxima categoría del fútbol español, no podía faltar uno de los derbis de la comunidad de Madrid. Un Leganés en alza y con la sensación de tener el trabajo hecho, recibe al Real Madrid que no quiere desistir en su lucha por la segunda plaza, aunque los merengues miran más al futuro que a otra cosa.
Los pepineros, actualmente asentados en la mitad de la tabla y con el descenso bastante lejos, miran con ilusión hacia europa, aunque el objetivo real, que era la permanencia está más que garantizado. Los blanquiazules acumulan 3 victorias y 1 empate de manera consecutiva, algunos de ellos en los minutos finales. De cara a este encuentro, Pellegrino no podrá contar con uno de los hombres de ataque más peligrosos, En-Nesyri pero sí estarán Braithwaite y Carillo, ambos en un buen momento de forma.
Por su parte, el Real Madrid buscará los tres puntos para no descolgarse en su lucha por la segunda posición, que realmente es lo único que le queda en juego. Zidane no podrá contar con Sergio Ramos, lesionado a lo largo de esta semana. Courtois y Vinicius encaran la recta final de la recuperación.
DUELOS ANTERIORES
A pesar de la diferencia entre ambos conjuntos, los partidos disputados en Butarque suelen estar bastante igualados. La temporada pasada, los merengues vencieron por 1-3 aunque tuvieron que remontar. Esta temporada, ya se han visto las caras en Copa del Rey y el Leganés consiguió la victoria por 1-0 a pesar de que cayeron eliminados.
FICHA TÉCNICA
LEGANÉS: Cuéllar, Bustinza, Tarín, Siovas, Nyom, Silva, Recio, Rubén Pérez, Eraso, Braithwaite y Carrillo.
REAL MADRID: Keylor Navas, Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.
ESTADIO: Municipal de Butarque (Leganés)
Artículo hecho por Carlos Sánchez Villalba (@CSVLUFC23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *