PREVIA: CD LUGO – ALBACETE BALOMPIÉ

LA REVELACIÓN DE SEGUNDA BUSCA SEGUIR SOÑANDO

El conjunto de Luis Miguel Ramis, tras haber superado una pequeña “mini mala racha”, busca seguir sumando de tres en tres.

El Anxo Carro vivirá este sábado por la tarde un partido que enfrentará a dos equipos con aspiraciones bien distintas: El Club Deportivo Lugo, buscando seguir sumando para alejarse lo máximo posible de las posiciones calientes del descenso a la 2ªB, y el Albacete Balompié, que tras ganar ‘in extremis’ a la U.D. Extremadura, busca seguir pegado como una lapa a esas posiciones de ascenso directo con las que casi nadie por la comarca manchega había contemplado en su cabeza el pasado verano. Precisamente, esa victoria conseguida por el Queso mecánico la jornada pasada gracias a un gol de falta de Eugeni, donde el balón salió rebotado en un defensa antes de terminar por meterse en el fondo de la red, sirvió para que el Lugo pudiera tener un pequeño respiro, sumado al empate importantísimo que consiguieron éstos en el Ramón de Carranza. Esta jornada, el Extremadura suma de forma matemática tres puntos, puesto que se enfrentaba al defenestrado Reus Deportiu, que sigue viviendo un infinito infierno a su alrededor, pese a tener nuevos dueños y un proyecto teóricamente, sólo teóricamente, vistoso. El ya oficialmente colista de la categoría de plata esta temporada, a expensas de que el TAD pueda rebajar esa sanción de tres años sin poder disputar fútbol profesional, si les amplían el plazo, sigue disputando partidos a vida o muerte fuera de los despachos.

Por ello, los de Monteagudo necesitan rascar algún punto y no verse demasiado cerca de la primera posición de peligro. Los gallegos llevan cuatro jornadas seguidas sin perder. Si bien es cierto que su única victoria en este tiempo también llegó gracias al partido ganado sin disputarse por la descalificación del Reus, dos empates en campos más que complicados (el Carlos Tartiere de Oviedo y el Ramón de Carranza de Cádiz) dan mucha moral para seguir luchando en este bacheado camino.

El Alba llega a la ciudad lucense con la ilusión de quedar en posiciones de jugoso privilegio intacta, e intentará por ello volver a reinar fuera de casa, tras llevar tres salidas sin conocer la victoria (Zaragoza, Cádiz y Tarragona). Los manchegos para ello contarán con toda la plantilla a excepción de Nicolás Gorosito, que sigue aún renqueante de su lesión en el pie; Barri, Boselli y el central José Antonio Caro por decisión técnica. Por parte de los ‘albivermellos’, Fernando Seoane, por una lesión en los meniscos producida hace diez días y Serge Leuko, que lleva arrastrando problemas en el tendón de aquiles desde septiembre, son bajas seguras a falta de la presentación de la convocatoria.

Las tres últimas visitas del mejor club castellano-manchego históricamente hablando al Anxo Carro se resumen en dos empates y una derrota, con un gol marcado a su favor en cada una de dichas salidas, por lo que estos últimos precedentes en casa benefician algo más a los gallegos.

Veremos si el Luguiño da otro golpe en la mesa para anunciar que seguirá luchando por no caer en esas posiciones de alto riesgo, si hay un empate con el que ambos equipos se verían conformes, o si los manchegos se llevan los tres puntitos, siguiendo en esa persecución por el ascenso directo como mejor posicionado. Porque sí, el Alba y los albacetistas se niegan a despertar de ese mágico y profundo sueño. Así que por favor, sino es necesario, no les molesten en su lucha contra los gigantescos y añejos molinos de LaLiga 1|2|3|.

Artículo hecho por Matías González Márquez (@matiasglez3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *