PREVIA: CD LUGO – CA OSASUNA

EN BUSCA DE GANAR EN OTRO CAMPO GAFE

El Club Atlético Osasuna visita este domingo el Anxo Carro, otro de esos estadios con un historial negro para los rojillos, ya que todavía no ha conseguido puntuar en ninguna de las tres visitas anteriores. Será para medirse al Club Deportivo Lugo, equipo inmerso en la pelea por la salvación.

El conjunto albivermello, que es quién marca la permanencia, quiere los 3 puntos para alejarse más de los puestos de descenso y así acabar con una dinámica mala de resultados. Exceptuando el partido del Reus, su último triunfo fue el pasado 26 de enero frente al Rayo y desde entonces ya han pasado 8 jornadas (4E 4D).

Durante esta semana, el club ha hecho una campaña para que la afición lucense acuda al estadio el domingo y sea un factor fundamental en busca de la victoria, aunque fácil no lo tendrán.

A falta de que el técnico Alberto Monteagudo facilite la convocatoria definitiva (puede ser antes del choque), tendrá a Campillo y Seoane como bajas más importantes y mantendrá la duda de Carlos pita y Miguel Vieria.

El equipo rojillo se quiere reecontrar con la victoria fuera de casa tras perder en la última salida (única derrota en la segunda vuelta), y aunque sabe que la estadística en el feudo de los gallegos juega en su contra, ya han roto algunas este curso como en Gijón.

Más allá de un simple dato, una victoria mañana de Osasuna sería importante para seguir consolidando el liderato y dar otro paso adelante hacia el ascenso. Pese a la presión por ascender si o si que han mandado algunos desde fuera, Arrasate ha dicho que no se cambiaría por nadie, y que su plantilla esta muy tranquila. También ha respetado al máximo a su rival pese a no estar con buenos resultados, diciendo que aqui plantearon muchas dificultades y que tienen jugadores de buen nivel.

El preparador de Berriatua ha convocado finalmente a 19 jugadores, con la incógnita del estado físico de Juan Villar y la única novedad de Miguel Olavide. Iñigo Pérez es la única ausencia confirmada.

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en El Sadar, 1-0. En la temporada 17/18, 1-0; en la temporada 15/16, 2-0 y en la temporada 14/15, 4-3.

Listas de convocados:

Lugo: No disponible.

Osasuna:

Ruedas de prensa previas:

Alberto Monteagudo:

Jagoba Arrasate:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *