PREVIA: CD LUGO – CD TENERIFE

FINAL POR LA PERMANENCIA

En el Anxo Carro se disputa una final por la permanencia. Lugo y Tenerife se juegan este martes la continuidad en la Segunda División española. Dependiendo de lo que haga el Rayo Majadahonda en su salida en el Carlos Tartiere de Oviedo, un empate entre gallegos y canarios podría dejarle matemáticamente la salvación a ambos. El encuentro se juega este martes a las 21:00 horas, una menos en Canarias, y será televisado en LaLiga123TV (Concretamente en el Multi 5) y en abierto a través de TV Canaria.

Lugo y Tenerife. Tenerife y Lugo. Ninguno de los dos conjuntos hubiera deseado llegar a esta situación. El perdedor va a tener muy complicada la permanencia, mientras que el ganador será equipo de Segunda matemáticamente. Un empate no le serviría a ninguno de los dos, salvo que el Rayo Majadahonda pierda en Oviedo. En ese caso, con ese resultado ambos conjuntos estarían salvados y no se jugarían la vida en el último encuentro del curso. El Lugo tiene 45 puntos, mientras que el Tete, uno más. El Rayo, que es el equipo que está en el abismo hacia Segunda, tiene 42. Recordemos que los madrileños suman los 3 puntos del partido ante el Reus la próxima semana, por lo que ni Lugo ni Tenerife deben relajarse.

El Lugo llega tras empatar a 0 ante la UD Extremadura, con la consecuencia inmediata de la salvación matemática del equipo extremeño. Fue un partido interesante, aunque con pocas ocasiones de gol. Los de Eloy Jiménez contarán con su jugador 12: La afición. El Tenerife jugará en un hervidero lleno, ya que el club gallego lanzó una promoción especial para que los abonados lucenses pudiesen retirar 2 entradas por el precio de 1 euro cada una para esta finalísima. Se espera lleno absoluto en un encuentro muy importante. Por su parte, el CD Tenerife también animó a sus aficionados a ir, obsequiándoles con entradas gratuitas (400 entradas), en el que el aficionado blanquiazul solo debería pagar el viaje y transporte que facilitó el club canario con una agencia de viajes especializadas.

Por su parte, el Tenerife de Sampedro llega con buenas sensaciones tras realizar uno de sus mejores compromisos de la temporada ganando al Real Oviedo con goles del capitán Suso Santana, desde el punto de penalti, y de Carlos Ruiz tras un maravilloso cabezazo. El equipo jugó bastante bien y el nuevo míster puso un once de garantías. Sin embargo, para este partido tiene un grave problema: Las bajas de Jorge Sáenz (sancionado por cumplir ciclo) y las bajas por lesión de Suso Santana y Borja Lasso que se despiden de lo que resta de temporada, y de la ya conocida lesión de Aitor Sanz.

En el CD Lugo está un viejo conocido del Tenerife: El icodense Iriome.

En el partido de la primera vuelta, ninguno de los dos conjuntos consiguió deshacer el empate a 0 en el Rodríguez López. A finales de 2017 fue el último antecedente de un Lugo-Tenerife. En aquella ocasión, los gallegos se llevaron la victoria tras un gol de Fede Vico de penalti.

No es un partido cualquiera. Es una final. Seguramente tanto aficionados como jugadores y la directiva, no solo estarán atentos a ese encuentro si no también a lo que ocurra en Oviedo. Es una final por la permanencia, no tienen margen de error.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *