PREVIA: CD LUGO – RC DEPORTIVO

DERBI GALLEGO EN LA RECTA FINAL DE TEMPORADA

Tan solo 4 jornadas nos quedan por delante. 12 puntos en juego, y 3 de ellos se deciden este fin de semana, para el Lugo y el Dépor en el Anxo Carro. A partir de las 20h de este próximo domingo se disputará este citado encuentro, que se podrá seguir a través de las pantallas de LaLiga123tv y estará dirigido por Sagues Oscoz.

CD Lugo

En la cuerda floja. Sin margen de error. El Lugo se juega parte de su futuro la temporada que viene en este derbi gallego. Los lucenses se encuentran empatados a puntos con el equipo que actualmente marca la zona de descenso, el Rayo Majadahonda. Y es que parece que esa última plaza para salirse del fútbol profesional se decidirá entre estos dos equipos, junto a Tenerife y Numancia.

Los entrenados por Eloy Jiménez llegan de haber sacado un empate la semana pasada en su partido en El Molinón, frente al Real Sporting. Partido serio defensivamente que les sirvió para puntuar lejos del Anxo Carro, y es que a estas alturas todo punto cuenta y es igual de importante. Duelo de altura el que se disputará este próximo domingo en Lugo. El equipo de la ciudad se juega mucho, se juega su continuidad, una temporada más, en La Liga 1|2|3.

RC Deportivo 

Pep Martí sigue sin meter a su equipo en los puestos de Play-Off, aunque poco a poco se va acercando a ellos. Tras un inicio un tanto dubitativo, el técnico mallorquín ha conseguido sumar los últimos 7 puntos de los 9 disputados. El Dépor va convirtiéndose en un equipo sólido y eficaz, que estuvo a tan solo 12 minutos de llevarse la semana pasada los 3 puntos puestos en juego en Riazor ante el equipo gaditano de Álvaro Cervera. A tan solo 1 punto de Cádiz y Málaga, y a 3 del Real Mallorca, el conjunto blanquiazul es 7°, y aventaja al Real Oviedo en 4 puntos a falta de 12.

No solo es el Lugo quien se juega mucho mañana domingo, si no que su compañero de comunidad autónoma, el Deportivo, disputará parte de las aspiraciones que pretenda conseguir este año sobre el tapete del Anxo Carro. Como es normal para un equipo recién descendido de Primera División la temporada pasada, el objetivo a corto-medio plazo era conseguir el ascenso lo antes posible. Actualmente, y viendo ya el Ascenso Directo como algo completamente imposible, el punto de mira está puesto en desbancar a alguno de los equipos que ocupan los puestos de Play-Off de ellos, bien sea Málaga, Cádiz, Mallorca o Albacete. Veremos que propone el equipo de Martí en el Anxo Carro de Lugo en el derbi gallego de Segunda División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *