PREVIA: CD LUGO – REAL ZARAGOZA

HUIR DEL DESCENSO

No ha sido una semana sencilla en tierras gallegas donde, después de la contundente derrota frente al Numancia por 3-0 en Soria, ha habido grandes cambios en la entidad lucense. Emilio Viqueira fue destituido el martes de sus funciones como director deportivo al igual que su ayudante José Luis Deus.

Así pues, Emilio y José Luis entran en la gran lista de directores deportivos que han dirigido al equipo gallego en esta etapa de segunda división. El objetivo de los gallegos es mantenerse en la liga profesional a cualquier costa. El hecho se puede ver simplemente viendo la cantidad de entrenadores y directores deportivos que ha tenido durante estos cuatro años. El Lugo ha tenido un director deportivo por cada año que ha disputado en segunda división. Una inestabilidad que muy pocas veces se ha visto en un equipo de fútbol pero que, bien es cierto, está siendo habitual.

¿Cómo llega el Lugo al partido? La realidad es que el CD Lugo está siendo fiable en casa donde ha conseguido puntuar en 8 de sus 12 partidos jugando. De esos ocho únicamente ha dejado escapar los tres puntos en tres ocasiones.

El problema gallego es la poca fiabilidad que tienen lejos de Anxo Carro donde únicamente han conseguido ganar un partido, al Real Zaragoza curiosamente. Un partido que fue especial para Carlos Pita quien no olvidará el auténtico golazo que marcó desde el centro del campo.

Por su parte el Real Zaragoza llega tan solo un punto por encima de su rival. Desde la llegada de Víctor Fernández el equipo disfruta jugando a fútbol y eso se nota en los resultados. Los maños únicamente han perdido un partido frente al Málaga tras su llegada. Pero, lo cierto es que, en cualquier partido que se ha jugado con Víctor en el banquillo ha podido llevarse los tres puntos. 

El gran problema que está teniendo el Real Zaragoza esta temporada es la mala suerte con las lesiones. Toquero no ha disputado un solo minuto esta temporada y no se espera que lo vuelva a hacer. Esta semana Guti ha sido el último en unirse a la gran lista de lesionados. Donde están Álex Muñoz y Papu, entre otros. Jugadores importantes en el juego del equipo de la capital del Ebro que está pagando sus ausencias.

Ambos equipos no están en la situación clasificatoria que quisieran estar y se marcaron a principio de temporada. Pero lo que sí es cierto es que si se miran los últimos partidos que han jugado es que se ha visto un partido con gran cantidad de goles. Veremos qué es lo que nos depara este partido.

El encuentro será dirigido por el árbitro Juan Luis Pulido Santana del comité canario.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *