PREVIA: CD NUMANCIA – CA OSASUNA

TODO AL ROJO EN BUSCA DEL PLAYOFF

CD Numancia y CA Osasuna se citan mañana a las 16:00h en Los Pajaritos por la antepenúltima jornada de Liga. Pese a la decisión inexplicable de declarar de “alto riesgo”, los aficionados sorianos han agotado la promoción de entradas que puso el club a la venta, unido a los cientos de seguidores que vendrán desde Pamplona.

Nadie quiere perderse un duelo en el que los dos conjuntos que visten de rojo buscan conseguir una preciada plaza de promoción y que están separados entre sí por un punto. Ganar sería dar un gran paso y perder quedarse casi sin opciones, aunque nada es definitivo en esta Liga 123.

El conjunto numantino atraviesa un pequeño bache con dos derrotas consecutivas frente a Real Valladolid y Lorca FC. A pesar de todo las posibilidades siguen muy vivas tras solo perder los mismos encuentros en los 9 partidos anteriores (Contando todo marzo y abril).

Mucha parte de culpa corresponde a la fortín que han hecho Arrasate y sus pupilos en su estadio, ganando 14 de los 19 encuentros disputados hasta ahora frente a su público. Sin duda que mañana quieren seguir con esta solidez frente a otro rival directo y que fuera se muestra bastante fiable como indican los números.

Para recibir los navarros, Luis Valcarce y Adrian Ripa causarán baja por sendas lesiones de algunos meses de duración. El punto a favor para el técnico vasco es que Alberto Escassi podría volver al once tras recuperarse a tiempo. Otra ausencia para el resto de temporada es la del árabe Ali-Alnemer, jugador que regresa a su país tras su aventura desfavorable por Castilla y León.

Por la parte que respecta a Osasuna, las sensaciones han mejorado tras sumar los últimos 6 puntos en juego frente a Nàstic en Tarragona y Real Oviedo en El Sadar. Hecho que haya influido en este desplazamiento de los aficionados para ver a su equipo en tierras sorianas.

Dentro del seno del equipo se vuelve a calificar el choque como una final, y aunque resulte el tópico muy repetitivo, parece ser la realidad de los últimos fines de semana. Si vences sigues, de lo contrario entierras muchas posibilidades de no llegar a la meta propuesta. Parece complicado que el Numancia pueda perder dos partidos seguidos siendo local, pero el equipo navarro intentará que sea así para tener el goal average a favor y superarle en puntos.

Con la ya sabida baja de Clerc por lesión, Aridane por sanción y Javier Flaño y Tano por decisión técnica, deja la zona defensiva con solo 4 futbolistas disponibles, que a priori son los que saldrán de inicio. El canterano Kike Barja vuelve a la citación tras caerse en la anterior jornada.

 

Listas de convocados

CD Numancia: No disponible.

CA Osasuna:

Precedentes

En el partido de ida en El Sadar (J19), 2-2. Últimos resultados en Soria: Temporada 14/15, 0-0; temporada 15/16, 1-3. El Numancia no gana a Osasuna en su casa desde 2001 (1-0).

Ruedas de prensa

Jagoba Arrasate- https://www.youtube.com/watch?v=JWs6cg9yKUo

Diego Martínez- https://www.youtube.com/watch?v=cAMw89qtB3M

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *