PREVIA: CD NUMANCIA – CA OSASUNA

UN PARTIDO CON ALICIENTES EN LOS PAJARITOS

Tras la victoria en Gijón el pasado viernes, el CA Osasuna se desplaza por segundo fin de semana consecutivo (algo que ya hizo en octubre) pero con el mismo objetivo: traerse los 3 puntos para regresar al ascenso directo. Esta vez le toca rendir visita al CD Numancia.

La gran situación deportiva que vive el equipo visitante, sobre todo en la segunda vuelta, ha provocado que en torno a millar y medio de aficionados o incluso más, acudan al feudo y para teñir Soria de rojo junto a la afición numantina. Precisamente por este motivo y como ya ocurriera la temporada pasada, se ha decidido declarar el partido de alto riesgo.

Volviendo al tema deportivo, el entrenador de Berriatua ha quitado importancia a su regreso y se le ha visto más preocupado porque su equipo siga manteniendo el gran juego y resultados mostrados en los últimos partidos. Para esta nueva visita, Rubén García y Perea serán bajas por sendas lesiones musculares que ha provocado la convocatoria de Moncayola (jugador del filial) y Olavide.

La otra buena noticia es el alta medica de Lillo tras guardar un mes de reposo tras sufrir una pericarditis leve.

En cuanto al CD Numancia, su irregularidad le ha llevado a ocupar puestos de “tierra de nadie”, por la gran distancia que le separa del playoff y el descenso. Recientemente perdieron por 1-0 en su salida a Almeria.

Pese a que fuera de casa les cuesta sacar buenos resultados, de local se muestra más fuerte aunque también cosecha resultados dispares. Los dos últimos partidos en casa se saldaron con triunfos frente a Lugo y Córdoba, y anteriormente no puntuaron contra el Albacete ni Real Oviedo.

Para este partido, Lopez Garai no podrá alinear a Unai Medina (sanción), Luis Valcarce (decisión técnica) ni David Rodríguez (cláusula del miedo por valor de 100.000€). El ex entrenador del Reus recupera a Escassi y casi seguro a Diamanka. Ha citado a todos los jugadores disponibles.

Jagoba Arrasate e Iñigo Pérez regresan a Soria.

Será un partido especial o diferente para Arrasate e Iñigo. Ambos regresan a Soria por primera vez desde que dejaron el Numancia rumbo a Osasuna. El entrenador dirigió al equipo numantino en las tres temporadas anteriores con resultados muy diferentes entre sí, siendo la última la más recordada por ser finalista en el playoff de ascenso.

El juego desarrollado por Jagoba en la ciudad castellano-leonesa se entendería menos sin Iñigo Pérez, mediocentro que tuvo un papel muy importante en los 4 cursos que vistió la otra camiseta rojilla de la que viste ahora.

El jugador txantreano dio una entrevista a sorianoticias.com (lectura recomendable) en el día de ayer en vísperas de este choque.  Enlace: https://bit.ly/2GIZkw2.

 

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en El Sadar (0-0). En la temporada 17/18, 1-1; en la temporada 15/16, 1-3; en la temporada 14/15, 0-0.

Listas de convocados:

Numancia:

Osasuna:

 

Ruedas de prensa previas:

Aritz Lopez Garai:

Jagoba Arrasate:

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *