PREVIA: CD NUMANCIA – CÁDIZ CF

ASCENSO EN JUEGO

El Numancia quiere regresar mañana domingo a la senda de la victoria, en su fortín de Los Pajaritos donde ya suma nueve triunfos en esta temporada, frente a un Cádiz que llega segundo en la clasificación y que parece, por las estadísticas, tenerle tomada la medida al conjunto soriano.

Sin ir más lejos, el equipo gaditano le endosaba tres goles a cero en la última temporada, en una segunda parte donde rentabilizó su fútbol de contragolpe.

El entrenador rojillo Jagoba Arrasate ha deseado en su comparecencia ante los medios de comunicación que lo de la pasada jornada sea historia y estadística y para ello apela a la paciencia y confianza en su equipo, para doblegar a este peligroso rival.

El Numancia quiere tomar sus precauciones ante el Cádiz y evitar ser sorprendido de nuevo por esas rápidas transiciones gaditanas que tantos puntos le están dando.

Llevar la posesión del balón y la iniciativa pero cerrar posibles contragolpes será el libro de estilo del Numancia frente al Cádiz, en un partido en el que necesita ganar, después de caer en El Molinón frente al Sporting para volver a meterse en la zona de promoción y no verse descolgado de esta privilegiada posición en la que ha estado buena parte de la temporada.

La última victoria de los rojillos frente al Cádiz se remonta once años atrás, todo un mundo.

El Numancia presentará novedades en el once inicial, con la entrada, confirmada por el propio Arrasate, del central Elgezabal y el centrocampista Diamanka.

Son bajas confirmadas, por sanción o lesión, Dani Calvo, Escassi, Julio Álvarez e Higinio.

El técnico rojillo recupera a los hermanos Varcarce para la cita, aunque previsiblemente partirán desde el banquillo.

Por parte del Cádiz son baja por sanción Álvaro García y Abdullah. Además no viaja Barral por decisión técnica. El equipo amarillo fiel a su juego intentará dar abordar “Los Pajaritos” y seguir en puestos de ascenso directo. No lo va a tener fácil ya que enfrente tiene un equipo con mucho oficio, que necesita ganar para no desengancharse de los puestos de play-off. Además la baja de Álvaro en la baja izquierda les restará mucho poder ofensivo. 

Con todo, se espera un bonito encuentro, entre dos equipos, que saben a lo que juegan y que intentarán sorprender al rival, con paciencia y calidad.

Lista de convocados

CD NUMANCIA: Sin lista de convocados al cierre de esta noticia

CÁDIZ CF

Alineaciones probables.

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez; Dani Nieto, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Lucas, Servando, Kecojevic; Salvi, Aitor, Garrido, Álex, Eugeni; Carrillo.

Día y Hora: 18/2/2018 – 18:00 h.

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Artículo hecho por Ignacio Díaz Cano (@Diazcanoignacio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *