PREVIA: CD NUMANCIA – CD LUGO

DUELO CON LICENCIA PARA SOÑAR

Numancia y Lugo se enfrentan este sábado en el Estadio de Los Pajaritos, en busca de tres puntos que afiancen a los sorianos en las posiciones de playoff, y permitan a los lucenses agotar sus posibilidades de meterse en esta lucha.

La jornada 35 de Liga123 acogerá el duelo que disputarán este sábado a las 18:00 rojillos y albivermellos. Se trata de un choque donde, pese a haber cierta diferencia en la clasificación, hasta hace no muchas jornadas, ambos equipos han estado codo con codo peleando en las posiciones nobles de la segunda división, confirmándose junto al Huesca como las grandes revelaciones en esta campaña.

Por parte del cuadro local, los sorianos se encomendarán a su fortaleza como local y llevarse un partido, donde al margen de haber tres puntos importantes en juego, se celebrará en medio de una jornada festiva, al celebrarse el día de las peñas numantinas. Por su parte, los gallegos llegan a Soria con un doble objetivo, certificar cuanto antes su permanencia una más en 2ª División y agotar las escasas opciones de la que aun dispone para colarse en el playoff de ascenso a la Liga Santander.

En el partido de ida disputado en el Anxo Carro, el cuadro de Arrasate superó al equipo entrenado por Francisco con un solitario gol de Manu Del Moral, en un partido de alternativas donde los numantinos fueron superiores en el primer periodo y la segunda mitad fue para los locales.

Aparcar las euforias

El cuadro rojillo llega a este encuentro tras firmar una victoria en los últimos instantes (0-1) en Santo Domingo frente al Alcorcón, en un encuentro donde pese al mejor partido de los visitantes, no se decidiría hasta los últimos compases con un gol en propia puerta.

La temporada del equipo es indudablemente buena, y se quiere seguir dándole continuidad, pero se aboga por contener las euforias y poner el punto de mira sólo en el siguiente partido. Por ello apostaba Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al mismo, valorando las cualidades de un Lugo, que hasta hace dos jornadas empataba a puntos con los sorianos.

Para este partido, el técnico vasco dispondrá de todos sus efectivos, y con ellos confeccionará la lista de 18 jugadores que hará frente al equipo de Francisco. Entre ellos estará también disponible Guillermo, que pese ha entrenado con normalidad durante la semana pese a la entrada que sufrió el pasado fin de semana en Alcorcón.

Romper dinámicas

Enfrente, el rival del cuadro castellano será el Lugo. Los gallegos llegan a este choque tras caer por la mínima en casa frente al Real Oviedo en un partido donde ambos conjuntos dispusieron de buenas alternativas y que se decidió en los últimos minutos con un gol de Diegui Johannesson.

La dinámica de las últimas jornadas no ha sido positiva para el equipo lucense. Pese a ello, Francisco, en rueda de prensa se mostraba convencido que, pese a las bajas, el equipo dará una buena imagen y procurará firmar un buen final de Liga, merced a la destacable temporada realizada por el equipo. También alabó a su rival, un Numancia  al que definió como posiblemente el mejor equipo local.

Para el partido de este sábado, causarán bajas varios jugadores importantes por sanción o lesión en la escuadra albivermella, concretamente Iriome, Kravets, Campabadal, Fydrizewski, Nicolás Albarracín, Mario Barco y Álvaro Lemos

Convocatorias:

CD NUMANCIA:  (convocados todos los jugadores disponibles. En el día de partido Jagoba Arrasate elaborará la alista definitiva de 18 jugadores)

C.D. LUGO: :

  • Porteros: Juan Carlos y Roberto
  • Defensas: Leuko, Josete, Bernardo Cruz, Luis Ruiz, Luis Muñoz y José Carlos.
  • Centrocampistas: Pita, Seoane, Campillo, Fede Vico, Azeez, Jaime Romero y Sergio Gil.
  • Delanteros: Cristian Herrera, Chuli y Escriche.

Ruedas de prensa previas al partido (pincha en el nombre del equipo):

Antecedentes (pincha en el resultado):

  • Partido de la ida: C.D. Lugo – C.D. Numancia (0-1)
  • Partido temporada 2016/2017: C.D. Numancia – C.D. Lugo (0-1)

 

Fotos: C.D. Numancia, C.D. Lugo y elaboración propia.

Videos: C.D. Numancia, C.D. Lugo y LaLiga123.

Artículo hecho por Enrique (@sr_henryx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *