PREVIA: CD NUMANCIA – CD LUGO

EN BUSCA DE LOS 3 PUNTOS

Los Pajaritos acogerá un choque de lo más parejo de esta jornada en el que se enfrentan sorianos y gallegos para certificar cuál de los dos equipos está en mejor forma tras el inicio de esta segunda vuelta.

Por parte de los locales, buscan sumar de nuevo tres puntos tras el empate obtenido la jornada pasada frente al Elche de Pacheta, partido en el que Papé Diamanka volvió a marcar como ya hizo hace dos semanas en la victoria por 3-2 frente al Córdoba.

El mercado invernal ha sentado francamente bien a los sorianos, que han adquirido a 4 jugadores. Tres de ellos tras haber rescindido contrato con su anterior equipo: Derik (Bolton), David Rodríguez (Osasuna) y Gus Ledes (Reus), además de la cesión de Cristian Ganea (Athletic Club).

No todo son llegadas para el Numancia. Grego Sierra salió de la entidad rojilla tras rescindir su contrato para marcharse al UCAM Murcia, Pablo Larrea salió en busca de minutos hacia la Ponferradina hasta final de temporada. A su vez, salió Dani Calvo para reforzar la zaga ilicitana hasta final de esta campaña, como también lo hizo Alberto Noguera, que puso destino a Santander para jugar en las filas del histórico Racing. El último en salir fue el joven Jordi Sánchez, que ante la llegada inminente de un delantero, a priori para ser el titular, como es David Rodríguez, tuvo que ir cedido al Ibiza, del grupo cuarto de la Segunda B, donde coincidirá con varios jugadores que han estado hasta ahora en la categoría de plata.

Enfrente tendrá a un Lugo que, sin duda, opondrá resistencia. Vienen de ganar por la mínima al Rayo Majadahonda en su casa por 3-2.

La ventana de traspasos invernal ha sido generosa con los gallegos, que incorporaron a siete jugadores por otros siete que abandonaron el representativo lucense.

Con Monteagudo a la cabeza, el Lugo hizo un esfuerzo para fichar a la promesa ucraniana Orest Lebedenko. Antes había concretado las llegadas de Toni Martínez y de Gerard Valentín, ambos cedidos. También obtuvo la cesión del extremo izquierdo Tete Morente y volvió  a pescar en Tarragona para llevarse a Manu Barreiro. Y para concretar, fichó al charrúa Hernán Menosse, pretendido por varios equipos de Segunda  y de Segunda B, tras obtener la carta de libertad de Belgrano, club en el que militaba anteriormente.

El Club Deportivo Lugo ha tenido que lidiar con las bajas casi desde antes de llegar a la última quincena de diciembre. Había algunos nombres en la puerta de salida, pero también han salido jugadores que no se esperaban.

Comenzó el capítulo de bajas para el equipo lucense con la salida del central Bernardo Cruz, con destino a uno de los punteros de la categoría, el Granada de Diego Martínez. Le siguió el lateral Vasyl Kravets; a diferencia de Bernardo, la salida del ucraniano no estaba planeada. Se trató de obtener el mayor beneficio posible para un lateral izquierdo que ya milita en las filas del Leganés. Se le rescindió el contrato de cesión al hondureño Jona Mejía, que no parece recuperar una parte del talento que llevó su nombre al mercado cuando militaba en las filas del UCAM Murcia. También salió cedido de nuevo hacia El Toralín, Guille Donoso, al que ninguno de los entrenadores que se sentaron en el banquillo del Lugo le encontró acomodo y tuvo que marcharse a la Ponferradina la campaña pasada por estas mismas fechas. También salió Borja San Emeterio. El sevillano, que se vio obligado a abandonar la entidad lucense ante la inminente llegada de un lateral zurdo, se marchó cedido a la Cultural Leonesa para lo que resta de temporada. Caso parecido es el del camerunés Jean Marie Dongou, que tras solo anotar un gol en doce participaciones, puso rumbo al Lleida, en el grupo tercero de la Segunda B y por último, la baja que nadie esperaba era la del mediocampista nigeriano Ramón Azeez, que se marcha al Granada por el monto de 300,000€, además de una prima en caso de ascenso del conjunto granadino de 250,000€.

En cuanto al partido, se espera que sea un choque vibrante. Desde la propia afición numantina, en especial la Peña Numancia 2003, ha surgido la idea de no asistir a los primeros minutos del choque, dada la disconformidad mostrada por los recientes repartos de dividendos que están aconteciendo alrededor de las arcas del Club. De esta manera, esta misma tarde, dicho grupo ha emitido un escrito donde muestra su descontento con la situación ya descrita y, a su vez, anima a toda la afición soriana que desee unirse a este grupo de animación, a dejar su asiento libre hasta el minuto doce de partido.

A lo largo de esta semana la nieve ha sido protagonista en los entrenamientos del Numancia. Todas las previsiones apuntan a que esta haga acto de presencia en el encuentro, lo que hace pensar que veremos un partido parecido al del Córdoba en este mismo estadio hace dos semanas, en el que el Lugo debe aprovechar el excedente de centímetros que posee, para nutrirse de las jugadas a balón parado, y más aun sabiendo la dificultad de los de López-Garai en esta faceta del juego.

Artículo hecho por Iván Pardo (@IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *