PREVIA: CD NUMANCIA – CULTURAL LEONESA

LA BATALLA FINAL

La Cultural afronta mañana a las 20.30h en los Pajaritos el último partido de la temporada. El equipo leonés se juega la permanencia a una carta, pero dependiendo de si misma, ante un Numancia que apurará sus últimas opciones de entrar en el playoff de ascenso.

Se acabó. Ya no hay mas margen de error ni probaturas que hacer, la definición de final, a la que tan familiarizada se ha visto la Cultural esta temporada, cobra su máximo exponente en su último partido ante el Numancia en Soria.

A un punto del descenso, posición que ocupa el Almeria, y dependiendo de si mismo se presenta el conjunto leonés ante los sorianos que, sin gozar de esa ventaja de depender de uno mismo, se juegan sus últimas opciones para poder entrar en el playoff de ascenso tras desinflarse en las últimas jornadas.

En el conjunto local vuelven Pere Milla y Gutierrez tras cumplir su partido de sanción ante el Sevilla Atlético en la última jornada.  Queda ver la evolución de Manu del Moral ya que no estuvo convocado para el partido pasado debido a unas molestias en los isquios si bien, tras prueba en Zaragoza, se descartó rotura alguna, por lo que su ausencia se debía a la precaución.

La Cultural únicamente cuenta con la duda de Sergio Marcos, que sufría una rotura de pómulo en el último partido contra el Oviedo de la que fue operado esta semana. De confirmarse esta baja, lo mas seguro que su sustituto será Yeray. Una oportunidad de reivindicarse para el otrora mediocentro titular indiscutible del conjunto de De la Barrera. El resto del once no debería diferir mucho del presentado en los últimos partidos con la única duda de si Ivan Gonzalez volvería al centro de la defensa tras cumplir su partido de sanción o se mantendrá Unai Albizua tras su buen partido ante el Oviedo.

Para este partido la Cultural no estará sola. Casi un millar de aficionados leoneses arroparán al conjunto de Rubén de la Barrera, en el que será el último partido del técnico gallego dirigiendo a la Cultural tras el anuncio de su fichaje como segundo entrenador de Asier Garitano en la Real Sociedad la temporada que viene. A buen seguro que querrá despedirse dejando a la Cultural en una categoría en la que fue capaz de llevarla tras 43 años de espera.

Los posibles onces son los siguientes:

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi, Gutierrez, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez, Larrea, Mateu, Pere Milla y Manu del moral

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Angel; Emi Buendía, Mario, Sergio Marcos, Antonio Martínez; Señé y Rodri

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear)

Estadio: Nuevo Estadio de los Pajaritos

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *