PREVIA: CD NUMANCIA – REAL VALLADOLID

PENÚLTIMO ESCALÓN

El Numancia y el Pucela jugarán la ida de la final de play-off de ascenso este miércoles a las 20:30 horas en Los Pajaritos.

Sin duda que esta final nadie se la esperaba. Desde los medios nacionales y las casas de apuestas se preveía una final entre Sporting y Zaragoza. Finalmente, con humildad y trabajo, los que lucharán por ascender serán los Sorianos y Vallisoletanos.

Esta final castellana se presenta muy emocionante. Los blanquivioleta llegan en una racha espléndida, pero llegan a Soria con un día menos de descanso que su rival, lo que, a estas alturas de temporada, puede ser determinante a la hora de afrontar el choque.

Los locales en la primera eliminatoria doblegaron al Zaragoza, a priori el rival más duro, a base de constancia y sacrificio. En la ida empataron en casa a 1 y en la vuelta vencieron en La Romareda por 1 a 2 con un testarazo de Diamanka en el 91. Sin duda, llegan con la moral por las nubes dispuestos a sacar un buen resultado en su feudo.

Por su parte, el Real Valladolid llega tras vencer en los dos partidos de la elimimatoria al Sporting (3 a 1 y 1 a 2). Fueron muy superiores en todo momento y llegan a este enfrentamiento con la intención de sacar un buen resultado que les permita tener opciones el sábado en Zorrilla.

En esto del play-off, como todos sabemos, no hay favoritos, y más entre el Numancia y el Valladolid, que en la temporada regular solo se distanciaron por 2 puntos.

En el partido de ida en Valladolid, el Numancia ganó por 2 a 3 con una espectacular remontada.

En la vuelta en Soria, el Pucela venció por 0 a 1 con gol de Borja.

Son dos grandes equipos que han hecho una espectacular temporada y que buscarán, sin lugar a dudas, finalizar con la guinda del ascenso.

Para el choque, Sergio González no podrá contar con Míchel, baja importante en el centro del campo (se lesionó el domingo en Gijón). Por lo tanto, viaja a Soria con todos sus futbolistas disponibles: Masip, Becerra, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Rotpuller, Calero, Nacho, Borja Herrera, Borja, Javi Pérez, Anuar, Hervías, Gianniotas, Ontiveros, Mayoral, Toni, Óscar Plano, Chris Ramos, Toni Martínez y Mata.

Por su parte, Jagoba Arrasate anunciará su lista de convocados horas antes del partido.

Sin duda que para el espectador será un partido único en el que la emoción, la igualdad y la voluntad guiarán el deseo de los dos equipos y sus respectivas aficiones rumbo a primera división.

¡Suerte a ambos!

Artículo hecho por Sergio A. (@sergiopucela6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *