PREVIA: CD NUMANCIA – REAL ZARAGOZA

UN DERBI DE ALTURA

El Numancia y el Real Zaragoza se enfrentan este sábado a las 16 horas en el estadio de Los Pajaritos de Soria en el que es el partido que mejor clasificados están ambos equipos y más igualado de los últimos años.

El Numancia se encuentra el sexto con 44 marcando el límite de la clasificación a los puestos del play off. Mientras que el Real Zaragoza está undécimo cuatro puntos por debajo. Esto hace que el partido sea de vital importancia.
Una victoria para los sorianos implicaría no salir de los puestos de promoción y alejar a un posible rival. Por su parte, los maños quieren llevarse la victoria para poder acercarles y meterles de lleno en la lucha por esos puestos que les permitirían jugar las eliminatorias de ascenso.

El Real Zaragoza, un año más, no estará solo en Soria ya que, habrá cerca de 2000 zaragocistas en Soria. El buen ambiente que se respira siempre en el “derbi del Moncayo”, juntado a qué es puente en la capital aragonesa y la buena racha del equipo, hizo que se agotarán las mil entradas que el equipo puso a la venta entre el lunes y el martes. Además de estos la federación de peñas también ha vendido un gran cupo de entradas para sus socios.

Aún así, el equipo aragonés no lo tendrá nada fácil para batir a los sorianos ya que en su feudo, solamente ha encajado 6 goles en 13 partidos. Consiguiendo 10 victorias, 1 empate y únicamente ha perdido dos partidos (Nàstic y Granada).
Aunque es verdad que no están pasando por su mejor racha no hay que poner ni una pega a la buena temporada que está realizando el equipo entrenado por Arrasate que empezó siendo un serio candidato al ascenso directo.

Por su parte, el Real Zaragoza viene de conseguir su mejor racha en esta temporada que le está colocando como el mejor equipo de la segunda vuelta. Esto es debido gracias a que desde que se terminó la segunda vuelta, solamente ha perdido un partido (2-1 contra el Granada), el resto lo cuenta como victorias (5) y empates (1).

Convocatoria Numancia: Biel Ribas, Munir, Ripa, Pedraza, Regalón, Íñigo Pérez,Dani Aquino, Gaztañaga, Alex Alegria, Luis Valcarde, David Concha, Unai Medina, Marc Mateu, Pedro Orfila, Óscar Díaz, Calles y Nacho.

Convocatoria Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Perone, Grippo, Lasure, Delmás, Mikel González, Febas, Buff, Eguaras, Papu, Guti, Pep Biel, Zapater, Alain, Vinicius, Pombo y Borja Iglesias.

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *