PREVIA: CD TENERIFE – ALBACETE BALOMPIÉ

PROHIBIDO FALLAR

Tenerife y Albacete se enfrentan en la tarde del domingo en el Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro interesante, entre dos viejos conocidos de la competición. En busca de los 3 puntos chicharreros y manchegos deberán realizar un buen encuentro. (Domingo,19:30 hora Canaria, 20:30 en la Península, LaLiga123TV).

Los de José Luis Oltra llegan tras caer (como es habitual), fuera de casa, ante el Numancia, en un partido en el que el Tenerife tuvo algunos minutos buenos, pero tras quedarse dormidos, especialmente al inicio de la segunda mitad, y los fallos de la defensa, como siempre, hicieron que los chicharreros saliesen de los Pajaritos con la cabeza baja. Sin autocrítica, con el mismo discurso de cada dos semanas, y con las mismas reflexiones desde hace un par de años, el técnico valenciano deberá ponerse las pilas y apretar el botón correcto para revertir la situación, ya que sin apenas sumar, el equipo se encuentra a solo 1 punto del descenso, a pesar de que tienen una plantilla equilibrada, pero desmotivada y sin ánimos para aprender de los errores.

El Alba llega pletórico a este partido tras la muy buena campaña que están realizando. En puestos de promoción, con 20 puntos, los de Ramis desean seguir sumando de 3 para alcanzar la salvación en el menor tiempo posible. Llegan al paraíso canario tras dos victorias consecutivas ante Extremadura y Nàstic. Un equipo con mucha intensidad que da el 110% de esfuerzo, que le gusta tener la pelota y siendo una de las revelaciones de la categoría desea tumbar al Tenerife en su casa, un suceso que ha sido complicado hacer desde hace unos años, ya que el Heliodoro es un fortín para los canarios.

Llama la atención de que el Tenerife es el único equipo que no ha marcado ningún gol en los primeros 30 minutos de juego, mientras que el Alba es que más marca tan temprano, con 9 goles. Y por el contrario, el Tenerife es el equipo más goles ha recibido en la primera media hora de encuentro (7), mientras que los manchegos son uno de los equipos que menos goles le han marcado tan pronto.

El último antecedente dio lugar en la última jornada del pasado curso, cuando el Alba de Enrique Martín consiguió un empate que le dio la salvación, donde fueron muchos mejores que el cuadro blanquiazul.

Ramis podrá contar con Caro, tras haberse perdido el último encuentro mientras que por el contrario no estarán  Chus Herrero, Diego Barri, Paulo Vitor y Jean Jules por decisión técnica. Por parte del Tenerife, Oltra no podrá contar con Aitor Sanz, lesionado.

Artículo de Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *