PREVIA: CD TENERIFE – CA OSASUNA

MANTENER EL LIDERATO ROJILLO EN UNA ISLA MALDITA

Club Deportivo Tenerife y Club Atlético Osasuna alzarán este viernes el telón a la jornada 31 en el Heliodoro Rodríguez López. Los tinerfeños quieren una victoria para alejarse algo más de la zona de abajo y dar aire a su entrenador, mientras los navarros quieren seguir seguir manteniendo distancia en lo más alto de la tabla.

El conjunto blanquiazul se encuentra con seis puntos sobre la zona de descenso y quiere escalar posiciones con una victoria tras mucho tiempo. Ha empatado sus últimos cinco encuentros y no consigue ganar desde el 20 de enero, excluyendo los tres puntos que suman todos sin jugar frente al Reus.

Jose Luis Oltra, técnico de los chicharreros, parece estar en la cuerda floja por esta dinámica de resultados y en caso de no salir victorioso esta jornada podría ser destituido. Aun así, el preparador valenciano se ha mostrado tranquilo sobre su futuro y con ganas de cambiar la racha.

También ha añadido que tiene claro los recambios para Jorge Sáenz y Uros Racic, bajas por estar con sus respectivas selecciones. Nano por acumulación de tarjetas tampoco podrá estar y Malbasic es duda por cuadro gripal pese a ser incluido entre los 19.

Osasuna busca ganar por primera vez en su historia por primera vez en Santa Cruz en un partido de Liga. Más allá de intentar romper este maleficio, los tres puntos son más importantes para mantenerse como líder de la categoría y alargar su condición de invicto en la segunda vuelta.

Jagoba Arrasate no podrá contar con su máximo goleador y exjugador del Tenerife, Juan Villar, por un leve edema muscular que le obligó a ser sustituido al descanso contra el Rayo Majadahonda.

Otra baja sensible es la del capitán Oier por sanción, sumada a la de Iñigo Pérez por una recaída en la lesión que le apartó varias semanas en la pimera mitad de campeonato. En lo positivo, recupera a Nacho Vidal y Luis Perea, que a priori se disputará el puesto de mediocentro con Torres.

Respecto al debate en la portería, ha confirmado que Sergio Herrera será otra vez el guardameta titular en detrimento de Rubén.

Precedentes

En el partido de la primera vuelta en El Sadar, 2-0. En la temporada 17/18, 0-0; en la temporada 15/16, 2-2 y en la temporada 14/15, 2-1.

Listas de convocados:

Tenerife:

Osasuna:

 

Ruedas de prensa previas:

José Luis Oltra:

Jagoba Arrasate:

 

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *