PREVIA: CD TENERIFE – CD LUGO

UN HURACÁN VISITA EL HELIODORO

A espera de más noticias, todo apunta a que el huracán/tormenta tropical/borrasca Leslie, que lleva unos días advirtiendo de su paso por el Atlántico, afectará a las islas Canarias, pudiendo dejar un mar revuelto y viento, aunque este fenómeno meteorólogo se dirige, y llegará en las próximas horas, a la Península Ibérica . A mediodía de este domingo, el huracán que visita Tenerife es el CD Lugo, un equipo guerrero y que ha dado alguna que otra sorpresa en la Liga a pesar que no comenzaron muy bien pero es un duro rival para un necesitado Tete. El encuentro se podrá seguir en LaLiga123TV a las 12 del mediodía (13 horas en la Península).

El Tete llega resquebrajado y como diría Melendi, tocado y hundido, tras la pésima, horrorosa y vergonzosa imagen que dio el equipo hace una semana en Son Moix, donde los de Oltra cayeron derrotado por 4 goles a 1, aunque en el juego no se notó mucha diferencia, pero los errores de la zaga defensiva, y la poca iniciativa, creatividad e intensidad de medio campo hacia adelante, hizo que a pesar de que Oltra puso una defensa de 5, el Mallorca, con 4 llegadas, pusiera todas las alarmas al equipo blanquiazul. Para este encuentro, Aitor Sanz y Tayron no estarán por lesión. En este momento, el Tete está en zona de descenso con 7 puntos.

Los gallegos, tampoco llegan en buen momento. Con 8 puntos en el casillero, los pupilos de Javi López necesitan olvidarse de la derrota en el Martínez Valero en Elche por 2-1. Un equipo que no acaba de carburar a pesar de que cuenta con muchos jugadores con experiencia de la categoría. Al igual que le ocurre al Tenerife, el principal problema del equipo lucense es el número de goles encajados. El míster necesita dar con la tecla cuanto antes si no desea que el equipo se hunda en los próximos compromisos. En el Lugo estará Iriome, joven nacido en Icod de Los Vinos, un municipio del norte de Tenerife, y que en más de una ocasión ha marcado al club de su tierra. Con 1 punto más que el rival, 8 puntos, el Lugo necesita la victoria si no quiere meterse en serios problemas.

El último antecedente se produjo hace unos meses, donde hubo una polémica. El encuentro se debía jugar un domingo, pero se aplazó al día siguiente debido al temor por el paso de una borrasca que podría ser peligrosa. En efecto, aquella tarde, la borrasca sobrevoló Tenerife (y Canarias), pero en la capital tinerfeña no se produjo ningún fenómeno peligroso y los aficionados gallegos se quejaron por el aplazamiento de aquel encuentro. No obstante, el club, Cabildo Insular y La Liga hicieron bien en suspenderlo, debido a la incertidumbre y en estos casos la prioridad es la seguridad de las personas. Como se ha mencionado, el partido se jugó al día siguiente, con victoria canaria por 3 goles a 1.

Será un partido atípico debido a los “maravillosos” horarios que impone La Liga, pero en juego están 3 importantes puntos para ambos equipos. A espera de lo que suceda con Leslie, un huracán visitará el Heliodoro Rodríguez López.

Artículo hecho por Jordi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *