PREVIA: CD TENERIFE – GRANADA CF

EL LÍDER VISITA EL VOLCÁN

En la tarde del viernes, el Heliodoro se vestirá de gala para presenciar el último encuentro del CD Tenerife en este año 2018. Lo hará ante el líder de la categoría, el Granada. Un partido que se prevé interesante, y que pondrá el broche y final a un año que no ha sido el deseado para ninguno de los dos conjuntos. El encuentro comenzará a las 6 de la tarde, las 7 en la Península, y será televisado en Gol.

José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife, se enfrentará al que fue su club hasta hace un par de meses, cuando fue cesado tras 3 derrotas consecutivas a pesar de tener al Granada en la quinta posición. Otra de las caras conocidas es Germán Sánchez, que perteneció a la disciplina canaria hasta hace unos años.

El Tete llega con la urgencia de conseguir la victoria en el que es su fortín, ya que hasta ahora nadie ha podido llevarse los 3 puntos en este estadio. Tras un mal arranque de temporada y 18 encuentros disputados, el conjunto chicharrero suma 18 puntos (una media de 1 punto por encuentro), y que tal y como está esta apasionante Segunda División, no son números para un Tenerife que debe aspirar a algo más que la salvación. Llegan ilusionados tras empatar a 1 en casa del eterno rival, la UD Las Palmas, en un encuentro protagonizado como siempre por la polémica.

Por su parte, los pupilos entrenados por Diego Martínez, llegan muy ilusionados tras 3 victorias consecutivas (Málaga, Nàstic y R, Oviedo, todos por 1-0). Con 37 puntos, dos más que Dépor y Málaga, los nazaríes desean cerrar el año con una importante victoria que consolide su liderato.

En la temporada pasada, amos conjuntos firmaron un empate a 2, tras unos minutos finales de infarto. Ambos conjuntos se han enfrentado hasta en 34 ocasiones anteriores, con 16 victorias para el Granada, 12 para el Tenerife y 6 empates. Respecto a los encuentros disputados en suelo tinerfeño, de los 17 jugados, hasta en 11 ocasiones consiguió la victoria el equipo local, 5 empates y solamente 1 vez llegó a ganar el Granada (1-2 en la temporada 1956-1957).

Para este encuentro, Oltra no podrá contar con Aitor Sanz y Ángel Galván lesionados. Diego Martínez tiene como baja a Alejandro Martínez Sánchez y Fran Rico.

Buen partido en el Heliodoro para dar por finalizado este 2018 que terminará en breve.

Previa hecha por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *