PREVIA: CD TENERIFE – RCD MALLORCA

DUELO INSULAR EN EL VOLCÁN

El Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife dará el pistoletazo de la jornada 27 de la Liga 1|2|3 en un duelo insular entre el CD Tenerife y el RCD Mallorca. 2 equipos con inercias muy distintas. El encuentro se podrá seguir en directo este viernes en Gol y LaLiga123TV, a partir de las 20:00 horas, 21:00 en la Península y Baleares.

El cuadro de José Luis Oltra llega a este importante partido en horas muy bajas. El proyecto de Miguel Concepción a principio de temporada vuelve a fracasar, un año más, y Oltra, muy querido en la isla, no es mago. Con la horrible gestión de la plantilla en verano, las constantes lesiones de jugadores, la pésima adaptación de algunos que llegaron como estrellas y se estrellaron en un par de meses y la preocupante imagen que está dando el equipo, especialmente fuera del Heliodoro, ha hecho que este Tenerife se convierta en un equipo blando, sin espíritu ni corazón, que no juega a nada y deja a los aficionados con la única esperanza de la permanencia. Llegan tras un horroroso encuentro en el Carranza, donde cayeron derrotados por 2-0, y no hubo reacción alguna. El técnico, Oltra, no dio la cara y siguió dando explicaciones desde su mundo de Yupi. Además, el Tete lleva 4 partidos consecutivos sin saber lo que es ver portería. Por el contrario lleva 2 partidos viendo cómo encaja 2 goles, con graves actuaciones de Dani Hernández, que ha perdido toda la credibilidad. Sería injusto que este viernes no juegue Ángel Galván. A los problemas en portería, se le suma la defensa, que parece un coladero, y ya ni qué mencionar la delantera, que no le marca ni al arcoiris. A ello, se añade la autoexpulsión de José Naranjo tras 20 minutos en el terreno de juego. A 4 por encima del descenso, si los chicharreros no suman de 3, se podrían complicar la vida en el último tercio de competición.

La imagen contraria es la del RCD Mallorca, que está cuajando una temporada de sobresaliente. Con 40 puntos, en octavo puesto, a solo 2 de las posiciones de play off, llegan tras hacer un partido de matrícula de honor ante el CD Lugo, en el que golearon a los lucenses por 3 goles a 0, con 2 tantos de Dani Rodríguez y uno de Lago Junior. A pesar de que los baleares son recién ascendidos, están cuajando una temporada de ensueño. Con la salvación prácticamente hecha, los pupilos de Vicente Moreno buscarán certificar su candidatura como equipo revelación de la categoría, y, por qué no, soñar con luchar por una plaza hacia la Primera División.

Oltra no podrá contar con los lesionados Aitor Sanz, Nano, Montañés, Alberto y Camille, ni con el sancionado Naranjo. Moreno no tiene ninguna baja y podrá contar con toda la plantilla.

El último antecedente de un Tenerife – Mallorca en tierra canaria se produjo en 2016, en el que chicharreros y mallorquines empataron a 0. Esta temporada, en el encuentro en Son Moix, los de Moreno arrasaron a un débil Tenerife, con un doloroso 4-1.

Tras los malos resultados, y el día laboral en el que se juega, el CD Tenerife lanzó el reto 10.000, en el que se pretende conseguir que asistan al menos una decena de millar de personas. Para ello, el club lanzó una oferta, en el que los abonados podían retirar 2 entradas por el precio de 1. En caso de que se consiga el reto, habrá recompensa para el público más fiel chicharrero. Por otra parte, una de las peñas blanquiazules, ZoneroS, ha pedido que la afición no entre al estadio hasta que se haya cumplido el minuto 5 de encuentro en protesta a Javier Tebas y LaLiga, por los partidos que se juegan en viernes y lunes.

Se avecina un gran encuentro en este duelo insular en el Heliodoro.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *