PREVIA: CD TENERIFE – REAL OVIEDO

UN CLAVO ARDIENDO

Tete y Real Oviedo se enfrentarán para refrendar sus objetivos. Etxebe cambia la tendencia chicharrera. Gorka Giralt novedad en la convocatoria en la que entra también Viti.

Real Oviedo y CD Tenerife se enfrentarán la noche del viernes en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, y es que tras las vueltas que da ésta liga 123, sólo son 6 los puntos que separan a ambos equipos tras la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo isleño.

Difícil compromiso el que afrontan los de un Juan Antonio Anquela que verá el choque desde la grada, sanción exagerada para el técnico Andaluz expulsado, y sancionado con 2 partidos, tras decirle al colegiado del partido anterior “Cuarto, eso no es falta”. Pero para la cita, y entre los que realmente van a saltar al campo, recuperará a Saúl Berjón y pierde a Ramón Folch, uno de los pocos que hay en el equipo con la etiqueta de titularísimo.

Con estos ingredientes se espera un novedoso medio del campo azul previsiblemente formado por Hidi y Rocha, con Saúl Berjón por banda y Aaron por las bandas y Fabbrini moviéndose a la espalda de Toché, uno de los protagonistas de la semana tras la rajada del pasado viernes quejándose de los arbitrajes sufridos por el Real Oviedo en las ultimas jornadas, y también por los arbitrajes sufridos en la época de la verdad por el equipo Carbayón.

Pero, sin dejar de ser verdad el tema arbitral, no hay que esconder que al equipo azul le está costando mucho crear juego en las últimas jornadas, lo cual se está traduciendo en una situación clasificatoria en la que no se pudo dar el salto de calidad, y ahora la competición lleva a uno de los escenarios mas dificiles de la categoría, y es que a pesar de haber mirado mas para abajo que para arriba en tiempos de Pep Lluis Martí, el equipo tinerfeño está siendo prácticamente inexpugnable en el Heliodoro con una sola derrota en liga y una racha de 4 partidos sin perder desde la llegada del técnico de Elgoibar, con dos resultados holgados en casa.

En los locales será baja Juán Villar, que todavía tendrá para 4-5 semanas al igual que Montañés, jugador que no se termina de recuperar de un esguince de tobillo. Por otro lado Filip Malbasic y Aitor Sanz podrían llegar a la cita, aunque de conseguirlo sería entre algodones. El mediocampista madrileño tiene ganas de volver a enfrentarse al equipo que le dio la capitania en segunda B.

El pasado presente.

Partido con tintes especiales para Aitor Sanz y Aaron Ñiguez. El jugador Madrileño del Tenerife disputó 100 partidos con el Real Oviedo incluyendo una promoción de ascenso y su llegada a la capitanía del equipo Carbayón, mientras que Aaron Ñiguez retornaba al fútbol nacional la pasada temporada con la camiseta chicharrera, realizando un año muy bueno en el que estuvo a punto del ascenso a primera división. Para el Ilicitano es un partido “especial” tras haber pasado “un año muy bueno tanto en lo deportivo como en lo personal en la isla”.

El partido se disputará a las 21h y será televisado en abierto por GOL, con el arbitraje del Coruñés Rubén Eiriz Mata, colegiado que ya arbitró en 10 ocasiones, con balance de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, mientras que a los tinerfeños les dirigió en 6 ocasiones con balance respectivo de 1 victoria, 4 empates y 1 derrota.

Convocatoria CD Tenerife: Sin confirmar.

Convocatoria Real Oviedo: Porteros Alfonso y Gorka; Defensas Johanneson, Verdés, Forlín, Carlos Hdez, Christian, Cotugno y Mossa; Medios Aaron, Yeboah, Mariga, Fabbrini, Saúl Berjón, Rocha y Viti; Delanteros Toché y Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *