PREVIA: CD TENERIFE – REAL OVIEDO

ELECCIONES ANTICIPADAS EN EL HELIODORO

Este “Superdomingo” electoral el partido más importante se juega en el Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. El Tete necesita sumar de 3 urgentemente si no quiere tener pie y medio en Segunda B, mientras que el Real Oviedo busca entrar en puestos de promoción. El encuentro se juega este domingo a las 18:00, 17:00 en Canarias, televisado a través de LaLiga123TV.

El ambiente en los aledaños del estadio chicharrero se prevé que sea al rojo vivo, como el de un turista británico tras pasarse 8 horas seguidas tumbadas en una de las maravillosas playas de Costa Adeje. Las principales peñas chicharreras han organizado una manifestación contra la directiva del club blanquiazul tras la pésima gestión, especialmente, a la figura del presidente, el señor Miguel Concepción. Una hora antes del inicio del encuentro se espera que la calle que da a la grada de Tribuna, peñistas y aficionados se agrupen contra Concepción. A este hecho hay que añadir la interrupción del entrenamiento del club blanquiazul hace unos días tras el salto al césped de varias personas del Frente Blanquiazul, que seguramente conlleve un aviso o incluso, una sanción al CD Tenerife. Pese a todo ello, se espera la mejor entrada de la temporada en el templo tinerfeño. El apoyo de la afición y la retirada gratuita de una entrada por abonado, prevé que haya una importante afluencia de público.

Al problema del disgusto de la directiva por parte de la afición, que presumiblemente haya algún canto en contra de la misma durante la disputa del partido, se le añade el grave problema deportivo en el que se ha metido el conjunto tinerfeño, ya que tiene todas las papeletas de irse a Segunda B si los resultados no acompañan. La preocupación por parte de todos es máxima. Luis César Sampedro debutó la semana pasada en detrimento de José Luis Oltra, con uno de los peores resultados de un entrenador debutante en el Tenerife: derrota por 3-0 en Elche, sin juego, sin ideas y sin motivación. Para este encuentro son baja segura los lesionados Aitor Sanz, que ha vuelto a los entrenamientos, y de Racic, que tiene problemas musculares.

Los de Egea han hecho una temporada muy regular y desean conquistar el Heliodoro para llevarse tres puntos importantes que les pueden servir para entrar en los puestos de play off hacia la Primera División. Llegan a este crucial encuentro con ilusión y tras ganar al Numancia por un solitario gol de Carlos Hernández. Para este partido, el técnico tendrá que hacer rotaciones tras las 3 importantes bajas que padece el equipo: los defensas Christian Fernández y Javi Hernández y el delantero Saúl Berjón, los tres por acumulación de amarillas. Para suplir a los sancionados, los principales nombres son Forlín, Alanís o Mossa para la línea trasera, mientras que el ex blanquiazul Omar Ramos o Bárcenas en el ataque, siendo este último el que marcó el gol de la victoria en el choque en el Carlos Tartiere.

Como se ha mencionado, en el último enfrentamiento entre ambos equipos acabó con Bárcenas arreglando los papeles para la victoria de los asturianos. La última ocasión en el que los dos clubes se vieron las caras en el Rodríguez López fue el año pasado, cuando el Tenerife de Exteberría se impuso por 3-1 al Oviedo de Anquela, con 1 gol de Samuele Longo y 2 de Álex Mula, mientras que por parte ovetense el goleador fue Forlín.

Gran partido en este domingo electoral, donde el principal partido se juega en Tenerife, ya que allí hay elecciones anticipadas en el Heliodoro.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *