PREVIA: CD TENERIFE – REAL SPORTING DE GIJÓN

LOS GUAJES BUSCAN MEDITAR EN EL TEMPLO

Este viernes a última hora de la tarde, el Heliodoro Rodríguez López, por enésima ocasión, abre la jornada de la Segunda División. Lo hará entre el CD Tenerife y el Real Sporting, dos históricos de la categoría. Con objetivos totalmente opuestos, ambos buscarán una victoria crucial en estos últimos partidos de competición. El encuentro arranca a las 8 de la tarde, 9 en la Península, y será retransmitido en abierto a través de Gol.

Los de José Luis Oltra llega en busca de casi consolidar la permanencia, y así respirar tras una temporada de pesadillas. Tras empatar in extremis en el Carlos Belmonte ante el Albacete gracias a un gol de Malbasic en el tiempo añadido, los chicharreros buscarán derrotar a los guajes asturianos para darle tranquilidad a toda la afición. Con la recuperación de Luis Pérez tras perderse el encuentro anterior por sanción, mientras pierde para este juego al lesionado Aitor Sanz y los descartados Carlos Ruiz, Tayron del Pino, Héctor Hernández y Camille.

Los de José Alberto López visitan Tenerife en busca de 3 puntos que les acerque a los puestos de play off que actualmente se encuentran a 6 puntos. Llegan tras empatar a 1 ante el Málaga en la Rosaleda. Para este encuentro el técnico rojiblanco pierde a Pablo Pérez (sanción) y Carmona (lesión). Y por decisión técnica tampoco viajan Dani Martín, Noblejas, Juan, Hernán, André Sousa y Robin Lod. Por su parte regresan a la convocatoria Cofie tras cumplir sanción junto a Ivi y Blackman.

El último antecedente se jugó hace casi 1 año. En aquel encuentro Filip Malbasic en los últimos intantes le dio los 3 puntos al conjunto dirigido aquel entonces por Joseba Exteberría. Hace 4 meses ambos conjuntos se enfrentaron en El Molinón con victoria guaje tras los goles de Babin y Djurdjejic, mientras que por lado canario marcó José Naranjo.

Un encuentro muy interesante entre dos cocos de la Segunda, en el que se juegan no solo los 3 puntos, si no también acercarse a los objetivos marcados. Queda muy poco de competición y llega la hora de la verdad. ¿Tienen los cinturones abrochados? Porque llegan las culpas. Lo que está claro es que los guajes buscan meditar en el templo blanquiazul, donde únicamente han volado 2 victorias fuera del Volcán.

Convocatoria CD Tenerife: Luis Pérez, Alberto, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbasic, Suso, Uros Racic, Ángel, Mauro dos Santos, Montañés, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández.

Convocatoria R. Sporting: Diego Mariño, Christian Joel, Molinero, Geraldes, Canella, Álex Pérez, Peybernes, Babin, Cofie, Nacho Méndez, Salvador, Traver, Álvaro Jiménez, Aitor García, Ivi López, Blackman, Alegría y Djurdjevic.

Artículo hecho por Jordi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *