PREVIA: CD TENERIFE – SD HUESCA

EL ÚLTIMO TREN PASA POR EL VOLCÁN

El Heliodoro Rodríguez López se viste de gala este sábado para disfrutar de un auténtico partidazo entre el Tenerife y el Huesca, dos conjuntos con objetivos similares, y que lucharán por estar clasificado lo más alto posible a final de la temporada. El Tenerife buscará la victoria para intentar acercarse a los puestos de play off, mientras que los aragoneses quieren los 3 puntos que le acerquen al ascenso directo. El encuentro se disputará este sábado a las 5 de la tarde (hora local) y se podrá seguir en LaLiga123TV.El conjunto de Joseba Exteberría llega tras caer precipitosamente ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León por 3-2, donde una horrorosa primera parte de los canarios le pasó factura, y a pesar de que hicieron una buena segunda mitad, murieron en la orilla. A ello se añade la lesión del pichichi blanquiazul, Samuele Longo, que le apartará de los terrenos de juego lo que resta de temporada, además, posiblemente deba pasar por quirófano. La mala imagen dada en León, las últimas lesiones de los jugadores y la información para desestabilizar al equipo de algunos periodistas juegan en contra del conjunto chicharrero.

Los pupilos de Rubi llegan tras volver a coger confianza al ganar por 2 goles a 1 al FC Barcelona B, y unos días antes, haber empatado a 0 ante el Albacete en el encuentro aplazado tras el accidente de un jugador manchego. Tras esos partidos, los aragoneses vuelven a situarse en la parte alta de la tabla de clasificación con 62 puntos a solo 2 de la cabeza, que la comparten Sporting de Gijón y Rayo Vallecano con 64 puntos.

El Huesca llega a un campo que se le da muy bien. No conocen la derrota en el Volcán desde 1982, agua ha caído desde ese tiempo, pero también hay que mencionar que el Tenerife lleva 2 años haciendo de un fortín el Heliodoro, donde apenas ha dejado escapar puntos. Con el técnico vasco al frente, los 5 encuentros disputados en el feudo tinerfeño se los ha llevado el conjunto chicharrero (Córdoba, Lugo, Oviedo, Lorca y Sevilla Atlético). Hasta en 10 ocasiones se han visto la cara ambos equipos en el Heliodoro. 5 en Segunda B, 4 en Segunda y 1 en Tercera, con 6 victorias locales, 3 empates y 1 triunfo de los aragoneses. En 3 de los últimos enfrentamientos en la isla, ambos equipos se llevaron un punto, mientras que, en uno, los 3 puntos volaron a Aragón.

Convocatoria del CD Tenerife:

Convocatoria de la SD Huesca:

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *