PREVIA: CD TENERIFE – SPORTING DE GIJÓN

UNOS QUIEREN ACABAR BIEN LA TEMPORADA Y OTROS ESTAR EN PRIMERA

Mañana viernes el CD Tenerife recibe en el Heliodoro Rodríguez López al Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la jornada 40 de La Liga 1|2|3.

El equipo blanquiazul buscará una victoria para acabar la temporada en lo más alto posible en la clasificación, ya que no se juegan nada, al no tener opciones matemáticas de aproximarse a los playoff.

Mientras que el Sporting buscará una victoria para acercarse al Huesca, equipo que ocupa el 2 puesto en la tabla, y quien sabe si llegasen a pinchar jugárselo todo en las últimas dos jornadas restantes.

El CD Tenerife en las últimas 5 jornadas ha cosechado 3 derrotas (Cultural Leonesa, Huesca y Rayo Vallecano) y 2 empates (Almería y Reus).

El equipo blanquiazul tras quedarse lejos de los objetivos de esta temporada, que eran conseguir el ascenso a Primera División, o por ascenso directo o playoff.  Las últimas 5 jornadas le han perjudicado y se han distanciado y ya no tienen opciones. Por ello los tinerfeños querrán acabar bien la temporada y tratar de ganar los 3 últimos partidos que le restan a esta temporada.

El técnico Joseba Etxeberria vuelve a tener disponible a Bryan Acosta que vuelve de sanción, mientras que Aitor Sanz y Tyronne continúan lesionados.

Para un ex del Tenerife que milita actualmente en el Sporting será un partido especial, se trata de Nano Mesa, que regresa a la isla en la que nació y se enfrentará a su ex equipo, club al que intentó regresar en el mercado invernal pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El Sporting de Gijón visita el Heliodoro en un partido que deberá de ganar si quiere apurar sus mínimas opciones de alcanzar al Hueca y alcanzar el segundo puesto. Los  Guajes están a 4 puntos del Huesca, a falta de 9 puntos por disputarse.

En las últimas 5 jornadas han cosechado 2 victorias (Valladolid y Albacete), 1 empate (Cádiz) y 2 derrotas (Zaragoza y Barcelona B).

El técnico Rubén Baraja no podrá sentarse en el banquillo de la isla, ya que ha sido sancionado con 4 partidos tras ser expulsado el fin de semana ante el Barcelona B.

El sustituto e Baraja será José Ramón Rodríguez, que podrá contar con todo el equipo, incluido Alberto Lorca, que será la gran novedad en la alineación.

Artículo hecho por Samuel Delgado (@Samueldelgado96)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *