PREVIA: CELTA DE VIGO – REAL SOCIEDAD

UNA COPA PARA CENTRARSE

El próximo día 1 de noviembre Balaídos acogerá el primer partido del curso de este torneo del KO para celestes y txuri urdines. El conjunto gallego, con un Aspas en estado de gracia, espera ya a una irregular Real que pretende centrarse en esta competición.

Las aficiones de ambos equipos esperan que el festivo de mañana no se convierta también en un ‘Día de los muertos’ sobre el césped y que tanto Mohamed como Garitano pongan en liza un ‘once’ que salga a por todas y a dar espectáculo. Aunque los vigueses cuentan con un punto más que los donostiarras en la competición liguera, el encuentro se predice bastante parejo y se presenta como uno de los más atractivos de esta primera ronda de la Copa del Rey.

El Celta, como ya comentamos, llega al partido con su jugador franquicia en muy buen momento. Iago Aspas (Moaña, 1987), se perfila como el jugador más peligroso del Celta y un hombre al que hacer una vigilancia especial por parte de la defensa Realista. Si bien es cierto que los olívicos no podrán contar con Jensen ni Maxi Gómez el equipo de Mohamed tiene recursos de sobra para poner sobre el verde de Balaídos un ataque más que incisivo.

En el bando txuri-urdin el equipo llega a este encuentro en plena montaña rusa de resultados, es por ello que los hombres de Garitano esperan cosechar un buen resultado en copa ahora que está disponible de nuevo el belga Adnan Januzaj y necesita minutos. Esta copa también representa una oportunidad para jugadores que han perdido galones como Theo Hernández, Héctor Moreno o el meta Gerónimo Rulli.

Se va a servir la primera ronda de la Copa del Rey y nadie quiere perdérselo, pero todos menos uno se quedarán por el camino. Al menos, se espera que el fútbol copero ayude a los futbolistas menos habituales a centrarse en las oportunidades que les puedan brindar, por lo de pronto, lo mejor, es no desaprovechar esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *