PREVIA: CF REUS – CA OSASUNA

EL PARTIDO QUE PUDO NO JUGARSE

CF Reus y CA Osasuna se enfrentarán en la matinal del domingo en lo que será el último partido de 2018 para ambos conjuntos. Los dos conjuntos buscan 3 puntos muy importantes para sus objetivos contrapuestos antes de las vacaciones navideñas.

Este encuentro fue una incógnita la semana pasada por los graves problemas económicos que sufre la entidad catalana desde verano. El propietario anunció el pago de nóminas atrasadas horas antes de que muchos jugadores pudiesen quedar libres y por lo tanto que el club dejase de competir en Segunda División. En ese caso, los 6 puntos de los enfrentamientos ligueros serían para Osasuna.

Parece que el Reus acabará la temporada aunque con casi total seguridad, pero otros futbolistas, cuerpo técnico, equipo filial y empleados no han visto un euro desde hace meses. Aun así, hay que agradecer la competitividad mostrada por la plantilla en esta delicado contexto.

Otras dos noticias negativas en lo extradeportivo ha sido la dimisión de su presidente, Xavier Llastarri y la baja deportiva de su capitán Tito Ortiz.

En lo puramente deportivo, el Reus sigue ocupando puestos descenso aunque un triunfo podría permitirle salir de esa zona caliente. Los ganxets han sumado 4 de los últimos 6 puntos, destacando la victoria en Santo Domingo por la mínima y empatando frente al Córdoba CF en su feudo.

Xavi Bartolo tendrá toda la plantilla a su disposición para este último partido del año.

Por su parte, Osasuna busca el segundo triunfo de temporada fuera de casa. El conjunto navarro se encuentra con la misma puntuación que el sexto clasificado, pero en caso de victoria tiene muchas opciones de acabar la jornada en promoción de ascenso.

Como su adversario, también ha conseguido 4 unidades en las dos últimas jornadas gracias al empate en Albacete y la remontada frente a la AD Alcorcón en casa.

La mejor noticia de la semana ha sido el alta médica de Sergio Herrera, uno de los porteros más destacados la pasada campaña y que se lesionó de gravedad el pasado mayo en Los Pajaritos. Aun así, el técnico todavía no lo ve en forma como para incluirlo en una convocatoria.

Con quién tampoco podrá contar Arrasate es con Aridane, baja por tercera semana consecutiva que se une a la no convocatoria por decisión técnica de Olavide.

Precedentes

En la temporada 17/18, 0-0: Temporada 18/19 (Copa del Rey), 1-2.

Listas de convocados:

Reus: No disponible.

Osasuna:

Artículo hecho por Daniel Sánchez (@Dani25_S)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *