PREVIA: CF REUS – CD NUMANCIA

OBJETIVO: ACABAR CON VICTORIA LA PRIMERA VUELTA

Este sábado se medirán en el Camp Municipal el Reus y el Numancia, dos equipos que la jornada pasada tomaron distintas trayectorias.

Los locales dieron el sorpresón ganando al Málaga en la Rosaleda por un resultado bastante abultado (0-3). Por su parte, los sorianos visitan tierras catalanas tras haber pedido en su feudo frente al Oviedo por 2-3.

Este partido puede significar una semana más el último del Reus en el fútbol profesional. El club, a duras penas, ha podido pagar las nóminas atrasadas a Olmo y a Querol, este último, firmó el tercer tanto de los de Xavi Bartolo frente al Málaga.

El equipo catalán llega a este partido en la vigésima posición de la tabla. Con una victoria, sumando 3 puntos, se le añadirían a los 20 obtenidos hasta la fecha, llegando de esta manera a los 23, esto significaría, dependiendo de los demás resultados de la jornada, que el Reus podría acabar esta fecha en el puesto número 13.

El Numancia afronta este encuentro en la posición número 14, 2 puntos por encima del descenso. No cabe duda de que al conjunto entrenado por el ex jugador y ex entrenador del Reus, Aritz López-Garai, le vendría de perlas hacerse con las 3 unidades que en este partido están en juego.

Hablando de estadísticas, el Reus es uno de los peores locales de la categoría, ya que, de los 10 partidos disputados en su feudo ha cosechado una única victoria, contra el Rayo Majadahonda, el resto han sido 4 empates y 5 derrotas.

En estos 10 partidos, el Reus ha anotado 7 goles y ha recibido un total de 13. Los de Xavi Bartolo carecen de gol, pues anotan cada 128 minutos, mientras que reciben un tanto cada 69.

En cuanto al Numancia, podemos estar ante uno de los peores visitantes de la competición. En diez salidas que ha efectuado esta campaña, el conjunto de Lopez-Garai ha obtenido 6 empates y 4 derrotas. Es uno de los únicos equipos que no conoce la victoria más allá de Los Pajaritos.

En los 10 partidos en los que ha ejercido como visitante hasta la fecha ha marcado gol en 9 ocasiones, mientras que en el ámbito defensivo encaja 16 goles. Anota un gol cada 100 minutos y recibe uno cada 56.

Tras una semana de declaraciones tanto de jugadores como cuerpo técnico en las que se han expuesto las quejas de ambas partes, la relación entre la plantilla y el míster ha empeorado sensiblemente. Según comentaba Xavi Bartolo en rueda de prensa tras el partido en La Rosaleda, ha sido imposible para el cuerpo técnico preparar adecuadamente este partido, debido al “acoso” de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que defendía la postura de los jugadores de rescindir el contrato vigente con la entidad rojinegra, echando el cierre así a esta breve etapa en el fútbol profesional.

El Reus debe buscar la manera de solventar los problemas de gol del equipo, factor que, se ve agravado por la sanción de Linares, que está cumpliendo ciclo de tarjetas.

El Numancia por su parte podrá contar en la convocatoria con el rumano Cristian Ganea, así como no podrá disponer de Dani Calvo y Alberto Noguera, ambos cedidos en este mercado de invierno a Elche y Racing de Santander, respectivamente.

El jugador a seguir por parte del Reus es David Querol, el dorsal 7 que, ante la baja de Miguel Linares, pichichi del equipo con 4 dianas, deberá asumir el papel de líder y manejar la batuta ofensiva de su equipo.

López Garai confía en recuperar al mejor Guillermo para este partido, aunque a parte del delantero bilbaíno, se destaca al ghanés Yaw Yeboah o al donostiarra Alain Oyarzun y también al polivalente Marc Mateu, el valenciano que podría regresar al once titular tras unas leves molestias en un entrenamiento.

Artículo hecho por Iván Pardo (@IvnPardoPrez1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *