PREVIA: CF REUS DEPORTIU – REAL ZARAGOZA

SEGUIR EN PROMOCIÓN

El equipo catalán se encuentra con 47 puntos en “tierra de nadie” dentro de la clasificación de segunda división. Un hecho que parece increíble viendo la alta competitividad que hay donde, aparentemente, todo el mundo se juega algo. Su decimotercera posición clasificatoria le permite vivir con cierta tranquilidad la zona de descenso donde le separan 8 puntos pero tampoco puede aspirar a mirar hacia la soñada zona del play off donde los 11 puntos de diferencia muestran la utopía de una clasificación.

Precisamente el equipo que marca el límite de la clasificación es su rival de este viernes: el Real Zaragoza. Los maños siguen con su sorprendente segunda vuelta y se sitúan sextos clasificados con un triple empate entre Cádiz y Numancia, cuarto y quinto respectivamente. Los aragoneses quieren aferrarse a todas las posibilidades que tienen para clasificarse a los playoff y saben de la importancia de conseguir los tres puntos en el Estadio Camp Nou Municipal.

Un lugar en el que es muy complicado sacar algo los tres puntos ya que únicamente han sido dos equipos quienes han conseguido ganar a los reusenses: el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, casualmente, los actuales líderes de la tabla.

El pilar fundamental de este equipo es la solidez defensiva. Y es que es el cuarto equipo que menos goles ha encajado en esta liga, pero su mal bagaje ofensivo -el segundo equipo menos goleador después del Sevilla Atlético- le colocan en esta posición. Siete han sido los partidos que el resultado del Reus ha sido con más de un gol de diferencia -únicamente dos ha sido ganando-.

Por su parte, el Real Zaragoza quiere seguir manteniendo la buena racha que mantiene fuera de casa. Ya que, en esta segunda vuelta, únicamente ha perdido dos partidos fuera de casa -Granada y Rayo Vallecano- y ha empatado otro -Alcorcón-. El resto de partidos los cuentan con victorias, entre las que destacan la sufrida victoria contra el C.A. Osasuna.

Los maños tendrán que jugar con la presión o relajación de ser el primer partido de la jornada, por lo que, no les podrán condicionar los resultados de los equipos contrarios. Sin embargo, esto puede ser contraproductivo ya que los jugadores pueden no salir con la presión que pueden tener en otros partidos.

Los aragoneses no estarán solos, una vez más, en tierras catalanas. En la misma mañana que se pusieron a la venta las entradas en las oficinas del Real Zaragoza, se vendieron la totalidad de las localidades de la zona visitante. Además, habrá muchas otras personas que se desplazarán al campo sin tener entrada e intentarán conseguir una localidad, aunque no sea en zona visitante.

Ha habido un gran revuelo en las redes sociales donde ha habido zaragocistas que han preguntado al club catalán si podían asistir con camisetas de su equipo en zona no visitante. El Reus, en un primer momento, respondió que por motivos de seguridad no lo podían hacer y se ha visto obligado a publicar un comunicado oficial explicando esta situación.

Lo mejor que puede pasar es que ambas aficiones y espectadores vean un gran espectáculo y, al final del encuentro, solamente se hable de fútbol. Esa será la mejor noticia. El partido será retransmitido en Gol TV a las 21 horas y será dirigido por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, del comité Balear.

Los posibles onces de ambos equipos podrán ser:

REUS: Edgar, Menéndez, Tito, Atienza, Miramón, Gustavo, David Haro, Alex Carbonell, Juan Domínguez, Yoda y Edgar Hernández.

REAL ZARAGOZA: Cristian, Lasure, Mikel, Verdasca, Benito, Eguaras, Ros, Guti, Buff, Borja Iglesias y Papu

Artículo hecho por Eduardo Melús (@edu_melus)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *