PREVIA: CHELSEA FC – FC BARCELONA

STAMFORD BRIDGE, ESCENARIO DE UN SUEÑO

Aproximadamente era las 22:33 de un 6 de mayo de 2009, cuando toda España, o bueno, gran parte del país estaba sentada delante del televisor o de la radio viendo o escuchando el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, donde Chelsea y Barcelona se jugaban el pase a la finalísima de Roma. Los ingleses habían empatado a 0 en el Camp Nou, y en Stamford Bridge iban ganando 1-0 (Essien) hasta que en el minuto 93… Recordemos…

Xavi le dio el balón a Dani Alves, el brasileño centró, pero Terry rechazó el esférico que le llegó a los pies de Samuel Eto’o. El camerunés se la pasó a Messi, el argentino vio cómo por detrás llegaba Iniesta y no dudó en pasársela… Era la última jugada del partido, los corazones de todos no daban para más: Gloria o muerte en vida. Y el resto ya es historia. Andrés Iniesta cogió el balón y sin dudarlo puso el fusil, aquel misil que ni los que lanza Korea llega a ser tan potentes para fundir la portería de Petr Cech, con toda el alma de todos los españoles, con toda su fuerza, para escribir la historia de un Barça grande. Para dejar en la memoria de todos los aficionados esa jugada. Para señalar en rojo aquella fecha inolvidable, porque Iniesta hizo historia, consagrándose 1 año después en Johannesburgo, en aquella final del Mundial ante la selección holandesa.

9 años han pasado de este acontecimiento. Y este martes, el FC Barcelona, con Andrés Iniesta orquestando, volverá al templo donde se escribió la historia. Lo hacen esta vez en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Un encuentro que sin duda será precioso, entre 2 de los mejores equipos del mundo. Cierto es que apenas quedan protagonistas de aquella noche mágica en ambos equipos, pero el alma, el corazón y los recuerdos se apiadarán esta noche del martes en Stamford Bridge. El encuentro se podrá seguir desde las 20:45 (19:45 en Canarias), por Antena 3 y TV3.

El Chelsea de Antonio Conte llega tras estar haciendo una temporada regular, aunque se encuentra cuarto con 53 puntos en 27 partidos, a 19 puntos del líder de la Premier League. Clasificado para la sexta ronda de la FA Cup tras derrotar el viernes pasado al Hull City por 4 goles a 0, y llegar a estos octavos tras quedar segundo en un grupo donde se encontraban la Roma (1ª), el Atlético de Madrid (3º y por ello, clasificado para la Europa League) y el Qarabag (eliminado).

El FC Barcelona llega como líder de la Liga española, finalista de la Copa del Rey, y tras ser campeón de grupo en la fase de grupos, donde se encontraba la Juventus de Turín (2º), el Sporting de Portugal (3º) y el Olympiakos (4º). El sábado pasado, el conjunto de Valverde consiguió una importante victoria por 2 goles a 0 ante el Eibar en Ipurúa. Además, en el Chelsea el equipo culé se encontrarán a dos conocidos: Cesc y Pedro.

Para este encuentro, Conte no podrá contar con el lesionado Bakayoko, mientras que recupera al español Marco Alonso. Valverde no podrá contar con el sancionado Semedo y con Coutinho, que como ya saben, no puede jugar esta temporada la Champions con el Barcelona debido a las reglas de la UEFA. EWl que sí regresa a la convocatoria son Thomas Vermaelen tras recibir el alta médica, Denis Suárez y Paco Alcácer.

Cüneyt Çakır será el encargado de arbitrar el encuentro. Da la coincidencia que este árbitro ya pitó el Barça-Chelsea de las semifinales de Champions en 2012, en el que ambos equipos quedaron empatados a 2, y que el Chelsea pasó a la final.

Previa del partido de Champions League entre el Chelsea FC – FC Barcelona – Anna Maravella http://bit.ly/2sFJqgs

Convocatoria del Chelsea: Sin referencias aún

Convocatoria del FC Barcelona: Ter Stegen, Cillessen, Ortolá, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Vermaelen, Mina, Alba, Digne, Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, André Gomes, Denis, Messi, Suárez, Dembélé y Alcácer.

XI probable Chelsea: Courtois; Christensen, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Zappacosta, Kante, Cesc; Hazard, Morata, Pedro Rodríguez

XI probable FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Aleix Vidal, Messi y Suárez.

Mucha suerte a ambos equipos. Noche de recuerdos en Londres.

Artículo hecho por Jordi (@Jorditenerife95)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *