PREVIA: CÓRDOBA CF – GRANADA CF

DERBI CON DISTINTOS OBJETIVOS

El Córdoba recibe este domingo a las 16:00 horas al Granada en el Nuevo Arcángel. Los locales necesitan una victoria que les daría moral para intentar una remontada de cara a la permanencia. Los visitantes quieren vencer lejos de casa tras 4 meses sin hacerlo.

El Córdoba llega a este encuentro en una situación limite, está en la antepenúltima posición con 19 puntos, a 11 de los puestos de permanencia, y además llegan tras caer 5-1 con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, algo que ha propiciado la destitución de Jorge Romero, el sustituto elegido ha sido Sandoval que será el cuarto técnico en dirigir al Córdoba esta temporada tras el nombrado Jorge Romero, Merino y Luis Carrión. Su debut será frente a un equipo al que ya entrenó hace 3 temporadas. El conjunto cordobés quiere vencer para no seguir descolgarse y coger moral para seguir luchando por la permanencia.

Para ello, Sandoval ha realizado una convocatoria en la que destaca el regreso de Edu Ramos tras perderse el parido de la jornada pasada frente al Tenerife por sanción. No está convocado Josema por decisión técnica. Lo más posible es que el entrenador madrileño opte por cambiar el sistema de juego. También se espera que el ataque siga comandado por Sergi Guardiola, máximo goleador del Córdoba y que se enfrenta a su anterior equipo. Se espera el primer lleno absoluto de la temporada en el Nuevo Arcángel.  

Por su parte, el Granada llega a este encuentro tras conseguir dos victorias consecutivas en Los Cármenes, frente al Tenerife por 2-1, y la cosechada la semana pasada por 1-0 frente al Valladolid. Los nazaríes se encuentran en quinta posición con 43 puntos, a 4 de los puestos de ascenso directo. Pero el principal problema para el conjunto de la capital de la Alhambra es el mal rendimiento en los partidos fuera de casa, llevan sin ganar desde octubre, hace 4 meses cuando se impusieron por 1-3 al Numancia en la jornada 11. Los granadinos necesitan vencer fuera de casa si quieren seguir luchando por los puestos de ascenso directo.
Para ello, Oltra ha decidido realizar una convocatoria en la que destacan los regresos de Saunier y Sergio Peña, ambos no pudieron disputar el partido de la semana pasada por sanción, por otra parte, no van convocados Montoro por lesión, Baena por sanción y Espinosa, Puertas e Iriondo por decisión técnica. Se espera que tras el regreso de Sergio Peña a la convocatoria, Oltra decida sentar a Joselu o a Adrián Ramos, que en la semana pasada fueron ambos puntas. También hay duda en el extremo derecho, ya que no se sabe si el técnico optará por dar la entrada a Salvador Agra en detrimento de Pedro Sánchez. El Granada no estará solo en El Nuevo Arcángel, se espera que les acompañen 500 aficionados nazaríes. 

Posibles Alineaciones:

Córdoba: Kieszek, Caro, Valentín, Aythami, Javi Galán, Vallejo, Edu Ramos, Alfaro, Reyes, Narváez y Sergi Guardiola.

Granada: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Kundé, Pedro Sánchez, Sergio Peña, Machís y Adrián Ramos.

Artículo hecho por Antonio Arnedo (@Antonioarnedo2). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *