PREVIA: CULTURAL LEONESA – CÁDIZ CF

 

OTRA FINAL EN EL REINO

La Cultural afronta otra final en la lucha por la permanencia mañana a las 20h en el Reino de León contra un Cádiz que quiere consolidarse en los puestos altos de la tabla. Álvaro García y Salvi principales amenazas de los gaditanos.

Desde ahora y hasta el final de liga cada partido en el Reino de León cobrará para Cultural tintes dramáticos y aroma de final. No es para menos, pues tras 30 jornadas de liga el conjunto leonés se encuentra a 3 puntos de la salvación y es en su feudo donde el equipo leonés se ha mostrado principalmente fiable. No tendrá, no obstante, una tarea sencilla mañana a las 20h pues le rinde visita un Cádiz que actualmente ocupa la tercera posición y, tras su clara victoria por 4-1 en la última jornada ante el Sevilla Atl, quiere postularse como candidato al ascenso de categoría.

Si para alguien será un partido especial, es sin duda para el técnico del conjunto gaditano Alvaro Cervera que vuelve a la que fue su casa hace 9 años. Un año que dejó una gran sensación en la hinchada leonesa llegando a jugar la fase de ascenso a segunda división en aquella eliminatoria ante el Sabadell. Será la segunda vez que el técnico visite el Reino de León tras su marcha, en la primera ocasión fue con el Real Unión de Irún llevándose la victoria por 0-3.

Para este partido la Cultural cuenta con la única baja por sanción de Josep Señé, el único jugador de la plantilla que hasta el momento había disputado todos los minutos de liga. Por lo que Rubén de la Barrera se verá obligado a variar otra vez (y van 31 ocasiones seguidas) el once inicial.

En el Cádiz se quedan fuera Eugeni, Fausto, Villanueva, Nico, Aitor, Braian por decisión técnica y son bajas por lesión José Mari y Dani Romera. Lo más probable es que el conjunto gaditano salga de inicio con el mismo once que ante el Sevilla Atl, siendo de nuevo sus rápidos extremos Álvaro García y Salvi las principales amenazas para matar el partido al contragolpe atentos a las ya famosas pérdidas de balón en centro de campo del conjunto leonés, situación que el equipo de Rubén de la Barrera tendrá que corregir si no quiere ser penalizado por un Cádiz muy ordenado que sabe exprimir sus armas al máximo.

Los posibles onces son los siguientes:

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *