PREVIA: CULTURAL LEONESA – CD LUGO

PERMANENCIA CONTRA HONOR

La Cultural tiene una oportunidad inmejorable para asegurar virtualmente la permanencia ante un Lugo que se presentará en el Reino de León sin nada en juego, con el peligro que eso conlleva.

Posiblemente si hace un mes alguien hubiese dicho que la Cultural podría sellar prácticamente la permanencia a tres jornadas del final de liga lo habrían tachado de loco. Ha tenido que coincidir la mejor racha de la Cultural esta temporada con cinco partidos invicto (tres victorias y dos empates) con el momento clave de la misma para escapar de la quema del descenso y situarse en una posición privilegiada para afrontar los últimos cuatro partidos de liga a cinco puntos del Córdoba.

Al conjunto leonés le visita este domingo a las 12h un rival trampa, un Lugo que ya ha hecho sus deberes y tiene ya la permanencia matemáticamente asegurada pese a desinflarse a lo largo de la segunda vuelta. Podría parecer un partido fácil para los leoneses al enfrentarse a un rival sin presión, pero este Lugo ya ha demostrado en ediciones pasadas (la Ponferradina puede dar fe de ello) que es capaz de aguar la fiesta en cualquier escenario.

Para este partido los locales cuentan con las bajas por lesión del central Zuiverloon y del capitán Viti. Por lo que lo mas probable es que Rubén de la Barrera opte por la misma alineación de la pasada jornada en Alcorcón con la única variante de la vuelta de Rodri a la punta de ataque tras cumplir su partido de sanción. Aún así tanto Yeray como Moutinho tienen también opciones de entrar de inicio.

El Lugo por su parte, cuenta con las bajas ya conocidas de larga duración del lateral derecho Edu Campabadal y el delantero Sergio Díaz. Al mismo tiempo Mario Barco sigue siendo duda tras la luxación de hombro sufrida ante el Nastic, por lo que lo mas probable es que el técnico Francisco Rodríguez siga confiando en el delantero del filial Daniel Escriche, autor del único gol la jornada pasada ante el Sevilla Atl.

Los posibles onces son los siguientes:

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel García; Emi Buendía, Mario, Sergio Marcos, Antonio Martínez; Señé y Rodri

CD Lugo: Juan Carlos; Josete, Alvaro Lemos, Jose Carlos, Luis Ruiz; Azeez, Sergio Gil, Carlos Pita, Seoane; Escriche y Jaime Romero.

Árbitro: Pulido Santana

Estadio: Reino de León

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *