PREVIA: CULTURAL LEONESA – CF REUS

TIEMPO DE FINALES

Primera final de la temporada para la Cultural Leonesa, donde mañana se jugará a las 18h en el Reino de León buena parte de sus opciones de permanencia ante un Reus que buscará la tranquilidad de manera definitiva.

Se acabaron las medias tintas para la Cultural después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Este sábado tiene su primera final donde todo lo que no sea ganar complicaría en gran manera sus posibilidades de mantenerse la temporada que viene en el fútbol profesional. El mismo entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, no ha dudado en declarar este partido como finalísima, por lo que está claro como se vana  tomar los locales este partido.

Para ello tendrá que imponerse a un rival como el Reus que a buen seguro no le pondrá las cosas fáciles ya que, si bien es el equipo menos goleador de toda la liga fuera de su casa, también es uno de los menos goleados, habiendo encajado sólo un gol en sus últimos cinco partidos, lo que da fé de lo bien trabajado que está el equipo catalán, que sabe sacar mucho rédito de los pocos goles marcados.

Actualmente el Reus está 8 puntos por encima de los leoneses, que son los que están marcando la última plaza de descenso, por lo que una victoria significaría cerrar mas de media permanencia y hundir a uno de sus rivales en el descenso casi definitivamente.

Para evitar ello, la Cultural lo confiará todo a su fortaleza como local y al apoyo de su publico que no fallará en esta cita, ya que gracias a la iniciativa del club de regalar una entrada a cada socio que retiró el suplemento en el anterior partido en casa contra el Rayo Vallecano, se espera la mejor entrada de la temporada.

Para este partido los locales cuentan con la importante baja por acumulación de tarjetas del delantero Iban Salvador, el último fichaje de invierno en llegar y uno de los mejores jugadores en los últimos partidos disputados por los leoneses. Sin duda el equipo echará de menos su garra. También es baja por lesión para el partido Moutinho, que tuvo que retirarse lesionado en el último partido contra el Almeria.

Los visitantes por su lado no podrán contar con dos lesionados. Uno, de larga duración, como el extremo Ricardo Vaz, recuperándose de sus ligamentos de la rodilla y, el otro, el media punta Vitor Silva, que sufrió un esguince de rodilla, y que tardará todavía tres semanas en regresar.

Alineaciones probables:

Cultural: Palatsí; Iza, David García, Albizua, Viti; Yeray, Mario Ortíz; Samu Delgado, Señé, Emi Buendía y Rodri.

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Gus Ledes, Carbonell; Yoda, Máyor y Fran Carbia.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Hora: 18.00h.

Estadio: Reino de León.EFE.

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *