PREVIA: CULTURAL LEONESA – FC BARCELONA

LLEGA LA COPA, HORA DE LA SEGUNDA UNIDAD

Tras el espectacular clásico que jugó el domingo, el Barça necesita bajar un cambio y volver al mundo terrenal para viajar a León y enfrentarse a la Cultural, en busca de un buen resultado que los acerque a los octavos de final de la Copa del Rey.

Para ello, Ernesto Valverde va a confiar en sus jugadores menos utilizados y lo vemos porque les ha dado un merecido descanso a Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Luis Suárez y Jordi Alba, además de los lesionados Messi, Umtiti y Vermaelen. De todas formas, hay otros hombres como Lenglet y Sergi Roberto, que no se presumen titulares mañana porque han cogido un protagonismo inusitado en estos últimos tiempos.

Por lo tanto, llega la hora de Arturo Vidal, Dembélé, Munir y, sobretodo, Malcom, que fue uno de los fichajes estrella del verano y de momento, es de los hombres menos utilizados por Ernesto Valverde. Cillessen es la única duda del partido de mañana porque arrastra unas ligeras molestias que le podrían hacerse perder el partido.

También llega la hora de los hombres del filial, a los que el Míster azulgrana sigue muy de cerca y con los que podrá contar mañana. Viendo los entrenos que se han ido realizando a lo largo de la semana, podemos deducir que los elegidos serán Chumi, Cuenca, Miranda y Riqui Puig, además de los porteros Carevic e Iñaki Peña, a la espera de si se recupera Cillessen.

Por su parte, la Cultural Leonesa espera éste partido como agua de mayo. Tanto económicamente, ya que se espera una gran entrada en el Estadio Reino de León, como deportiva, porque sus hombres esperan darle un susto al Barça y dejar todo abierto para el partido de vuelta en el Camp Nou.

De momento, llevan una buena temporada en segunda B, donde se encuentran cuartos en la clasificación, a sólo 3 puntos del líder, la Ponferradina y vienen de ganar en casa al Internacional con un convincente 3 a 1. De momento su portero, Jorge Palatsí, ha avisado de que llegan al partido en su mejor momento de la temporada y convencidos de que pueden sacar ese buen resultado que les permita soñar en el Camp Nou.

Partido grande para unos y de obligación para otros, donde ambos se juegan mucho y van a intentar dar todo en el campo para conseguir sus objetivos.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *