PREVIA: CULTURAL LEONESA – RAYO VALLECANO

A FIARLO TODO AL REINO

La Cultural espera recuperar la senda del triunfo mañana a las 18h en el Reino de León para salir de las posiciones del descenso. El Rayo, en alza, viaja a León con la baja de última hora de Trejo.

No le queda otra al conjunto leonés. Debido a su debilidad fuera de casa, donde acumula ya cinco derrotas seguidas, tiene que apelar a su fortaleza como local para apurar las opciones que tiene de permanencia. Hasta el momento en el Reino de León solo ha podido ganar el Sporting de Gijón, si bien es cierto que también siete equipos han conseguido empatar. Todo un reto para un Rayo Vallecano, que si quiere aspirar a disputarle al Cadiz la segunda plaza tiene que dar un plus fuera de casa donde solo ha conseguido tres victorias hasta la fecha.

Estos datos dan una esperanza al conjunto local. Se enfrentarán dos equipos muy similares en la filosofía de juego donde prima el toque y la posesión de balón a la defensa, punto débil en ambas escuadras, por lo que el espectáculo está asegurado.

Para este partido la Cultural cuenta con la baja por acumulación de tarjetas de Mario Ortiz, baja que probablemente provocará el debut como titular del japonés Yosuke Ideguchi, aunque también podría optar el técnico Rubén de la Barrera por incluir a Sergio Marcos para acompañar a Yeray en el centro del campo. La buena noticia es la recuperación y vuelta a la convocatoria del central Albizua, lesionado desde diciembre cuando sufrió una rotura muscular en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Podría ser pronto para verle aun de titular por lo que es probable que la Cultural repita la pareja de centrales del último partido en Huesca, lo único salvable junto al portero Palatsí.

El Rayo Vallecano viaja a León con la importante baja de última hora de Oscar Trejo. El jugador argentino, que sufre unas molestias en el glúteo desde hace unas jornadas, ha decidido junto al cuerpo técnico parar y descansar esta jornada. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Armenteros y el resto serán los habituales, volviéndose a quedar fuera Abdoulaye, Galán, Aguirre, Cerro, Manucho y Lucho. Asimismo, el único fichaje de invierno que no ha entrado en ninguna lista es Majeed. El jugador saudí tendrá que esperar para jugar su primer partido con el Rayo.

Posibles alineaciones:

Artículo hecho por Javier Castro Gonzalez (@MrJCastro7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *