PREVIA: CULTURAL LEONESA – REAL OVIEDO

A CARA DE PERRO EN EL REINO

Cultu y Real Oviedo se citan en un partido con la temporada en juego para ambos. Una Cultu que morirá sobre el campo. Christian causa baja en el equipo Carbayón.

Vaya partido que nos espera este domingo a las 20’30 horas, un partido en el que quien consiga los 3 puntos habrá dado un paso casi definitivo para cumplir su objetivo para ésta temporada. Se enfrentarán en el Reino de León una C y D Leonesa que ha vuelto a meterse en el lío de la salvación, cuando parecía que los de Rubén de la Barrera podían alcanzarlo con cierta holgura, pero que se han complicado mucho la vida tras la remontada del Nástic en el partido de la pasada semana, y que veremos si ese 5-3 no les termina pasando factura. Y por otro lado un Real Oviedo al que se antoja de vital importancia habida cuenta de los compromisos directos de los rivales, y otros encuentros con previsible trascendencia en la última jornada. Se nos anuncian 180 minutos con algunos vuelcos de aquí al final de liga.

Ambiente de gala en el Estadio Leonés que hace ya un par de días que ha colgado ya el cartel de “no hay billetes”, y es que a la entidad Leonesa le ha costado muchos años alcanzar el fútbol profesional, como para perder éste tren a las primeras de cambio, con el complemento además de la propuesta del Gallego Rubén de la Barrera, técnico con mucho futuro en los banquillos profesionales. A la cita acuden previsiblemente sin la presencia de Iban Salvador, que se encuentra disputando un partido de selecciones en Guinea Ecuatorial y la baja de Yosuke Ideguchi, jugador convocado también con Japón, pero que en este caso no volverá a la Cultu.

Por otra parte el Real Oviedo afronta un más que interesante fin de semana, tras la eliminación injusta del Real Oviedo Femenino en la fase de ascenso a 1ª División, ahora le toca al Real Oviedo Vetusta que tendrá que defender una gran ventaja para ascender a la primera a Segunda División B (Mutilvera 0 Real Oviedo B 2). Cierto es que a veces la trayectoria del primer equipo resulta algo errática tras el retorno a LFP, no lo es menos que desde la llegada de CARSO, las cosas cambian, y ahora es el Vetusta quien intenta acceder a dicha categoría.

Baja importante en defensa para los de Juan Antonio Anquela, que no podrá contar para esta importante cita con Christian Fernández, que cumple ciclo de amonestaciones, veremos si el Jiennense se decide por darle la alternativa a Héctor Verdés o recondicionar el esquema a 4 defensas, pero todo ello lo resolveremos en la tarde de mañana, en un Reino de León abarrotado.

El partido será dirigido por el Coruñés Rubén Eiriz Mata, que ha dirigido ya a la Cultu en 2 ocasiones con sendas derrotas, y al Real Oviedo en 12 ocasiones, con balance de 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas, con 3 derrotas en los partidos dirigidos ésta temporada.

El partido se podrá ver en las diferentes plataformas de pago a través de la liga 123 tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *