PREVIA: DEPORTIVO ALAVÉS – ATHLETIC CLUB

EL ATHLETIC A LA CONQUISTA DE MENDIZORROZA

Derbi vasco el que se disputa este Lunes en Mendizorroza entre Deportivo Alavés y Athletic. Los de Gaizka Garitano necesitados por sumar los tres puntos y alejarse del descenso, mientras que los de Abelardo intentaran volver a ganar a un Athletic que siempre se le ha dado bien.

El equipo local tratará de volver a sumar los tres puntos en su campo y con el total seguro apoyo de la afición blanquiazul. El equipo vitoriano no gana en liga desde el pasado noviembre frente al Huesca por 2 goles a uno también en Mendizorroza. El “Pitu” Abelardo querrá demostrar su fortaleza en casa con el habitual juego físico y contundente que tanto le caracteriza.

Por otra parte, el conjunto de Bilbao no debe pensar en otra cosa que no sea llevarse los tres puntos de Vitoria. Un Athletic que viene de ganar “in-extremis” al Girona con un polémico penalti transformado por Aritz Aduriz. El resultado fue de 1-0 pero unas sensaciones muy distintas a la de las últimas jornadas y que hace al conjunto vasco viajar con un optimismo e ilusión renovada. Enfrente tendrán a un Deportivo Alavés que siempre ponen las cosas muy complicadas a los rojiblancos.
Un Athletic que vuelve a contar en sus filas con Yuri,Nolaskoain e Iñigo Martínez que ya han cumplido con sus respectivas sanciones.

Ibai Gómez -que ha jugado en el Athletic durante seis temporadas- volverá a vivir uno de los partidos más especiales de la liga para él.

El partido podrá verse este Lunes a las 21:00 por Gol TV.

Artículo hecho por Iván Gallardo (@Ivangl_99)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *