PREVIA: DEPORTIVO ALAVÉS – FC BARCELONA

A UN PASITO DE LA LIGA

Alavés y Barça se enfrentan mañana en Mendizorroza con ganas de hacer un buen partido y darle una alegría a sus respectivas aficiones.

El Barça, más cerca de la Liga que nunca, tiene la posibilidad de ser campeón ya en esta misma jornada intersemanal si gana su partido en Vitoria y el Atlético de Madrid pierde el miércoles en el Wanda ante el Valencia.

Para ello, Ernesto Valverde se lleva a Vitoria a toda su artillería menos a Rakitic, que se queda en Barcelona descansando ya que es uno de los futbolistas más utilizados por el técnico. Thomas Vermaelen ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria y se esperan, además, varios cambios en el once que el pasado sábado ganó a la Real Sociedad en el Camp Nou. A pesar de que todos los culés quieren cerrar ésta liga cuánto antes, el Míster azulgrana tiene muy presente las semifinales de la Champions League y no quiere cargar a sus hombres con más minutos de la cuenta. Además, ha avisado en rueda de prensa de que, a pesar de que el Alavés no está en su mejor momento, ha hecho una gran temporada y defensivamente son uno de los conjuntos más fiables de primera división.

Por su parte el Alavés, que empezó como un tiro el campeonato doméstico, tiene aún posibilidades de jugar competición europea la temporada que viene y, aunque es complicado, lo van a intentar hasta el final, a pesar de la mala racha que arrastran las últimas jornadas.

Para afrontar este partido, Abelardo contará con la baja segura de Calleri que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas y tiene las dudas hasta el último minuto de Guillermo Maripan y de Takashi Inui. Ambos jugadores sufrieron un esguince de tobillo de grado I el pasado viernes ante el Real Valladolid.

Abelardo se ha reafirmado en rueda de prensa y ha dejado claro que el Barcelona no pisará Mendizorroza para pasearse. Ha destacado que sus hombres se van a dejar la piel en el campo y que intentarán ponerle las cosas muy difíciles al futuro campeón de la competición.

Unos y otros prometen intensidad, ganas y un partido entretenido para ir a por todas en busca de sus objetivos.

Artículo hecho por Meri (@Mtenas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *